Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Jeff Bezos viaja exitosamente al espacio en su cohete

Publicado

el

Foto: Internet

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, viajó exitosamente al espacio en el cohete New Shepard desde el sitio de lanzamiento de su compañía Blue Origin en el desierto de Texas.

El fundador de Amazon y la persona más rica del mundo, partió este martes al espacio en el primer vuelo de su compañía Blue Origin desde el sitio de lanzamiento de la compañía Launch Site One, en el desierto del oeste de Texas.

En la cápsula acompañaron a Bezos la persona de mayor edad que viaja al espacio, la aviadora pionera de 82 años Wally Funk, el estudiante de Física de 18 años Oliver Daemen y Mark Bezos, hermano del magnate.

El cohete despegó a las 8:13, hora local, bajo un cielo despejado en Van Horn, Texas, y la cápsula se separó del cohete a las 8:17, después de ascender a una velocidad de más de 2.500 kilómetros por hora.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, presenta un prototipo de la cápsula del cohete New Shepard en Colorado Springs, Colorado, el 5 de abril de 2017.

El New Sheperd hizo un perfecto aterrizaje vertical a las 8:20. Dos minutos después, la cápsula comenzó a descender y los tres paracaídas se abrieron para facilitar su regreso a tierra.

El sitio web de Blue Origin transmitió todo el vuelo y se observó con nitidez cómo la cápsula tocó tierra suavemente en el desierto.

El vuelo coincidió con el aniversario de la primera caminata de los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin en la luna, el 20 de julio de 1969.

El interior de un prototipo de la cápsula Crew Capsule de Blue Origin en un simposio espacial en Colorado Springs, Colorado, el 5 de abril de 2017.

Blue Origin es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2000 por Bezos, que tiene como objetivo vuelos suborbitales y orbitales, tanto para misiones oficiales de Estados Unidos, como para vuelos privados.?

El New Shepard, nombrado en honor a Alan Shepard, el primer astronauta estadounidense que viajó al espacio en 1961, es un cohete de despegue y aterrizaje vertical desarrollado por Blue Origin como sistema comercial para el turismo espacial suborbital.

Internacionales

Niños llenan hospitales de EU por otro virus respiratorio

Publicado

el

Foto: Internet

Funcionarios de salud de Oklahoma y Louisiana reportaron un aumento en los casos de virus sincitial respiratorio en niños, un virus que se ve con más frecuencia en invierno y que está llenando las salas pediátricas.

El virus sincitial respiratorio generalmente causa síntomas como la secreción nasal, pérdida de apetito, fiebre y sibilancias y la mayoría de las personas se recuperan en semanas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Estados Unidos.

Oklahoma ha visto un aumento en los casos de RSV en junio y julio.

Mientras que para Louisiana, la situación es aún más compleja, ya que además del COVID-19, enfrentan a un brote inesperado de VSR.

Continuar leyendo