Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Bebé de año y medio muere tras comerse una batería de reloj

Publicado

el

 Una bebé de año y medio murió después de que ingiriera una pequeña batería que, tras asentarse en su organismo, le provocó daños extremos que quemó sus cuerdas vocales, la garganta y el esófago.

De acuerdo con medios estadounidenses, la niña fue internada en un hospital de Texas, Estados Unidos, y fue sometida a una cirugía para extraer la batería y reparar los órganos afectados; sin embargo no pudieron hacer mucho, pues el cuerpo de la bebé ya se había contaminado.

Fue tratada por el pediatra Thomas McGill en el University Medical Center en Lubbock, la especialista sostuvo que la membrana mucosa de la niña se había quemado, quedando “completamente negra”. Según se revela en el medio, el profesional contó que tras asentarse en el esófago, el producto comenzó a generar electricidad, esto antes de quedar a través del esófago y en las vías respiratorias de la pequeña.

Además, se dio a conocer que el producto ingerido es una pila similar a la que se ocupa para relojes de pulseras, la cual habría extraído desde un control remoto, lo cual generó la emergencia.

Cabe mencionar que la madre de la bebé fue quien la llevó al especialista luego de detectar una constante tos de la menor. Tras ser sometida a radiografía, se reveló que tenía la batería al interior de su cuerpo.

“Con el corazón roto… no mucho más que decir en este momento. He estado tratando de encontrar las palabras por un tiempo. Tengo que volver a casa. Mi mamá también volvió a casa. Pero nos faltaba un miembro de la familia (…) Es una angustia que nunca seré capaz de expresar”, comunicaron en Facebook.

Internacionales

El mundo está al borde de un “fracaso moral” en distribución de vacunas: OMS

Publicado

el

El mundo está al borde de un ‘fracaso moral catastrófico’ por la forma en la que se distribuyen las vacunas contra el Covid-19, indicó el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Explicó que el enfoque de ‘yo primero’ no sólo pone en riesgo a los más pobres, sino también es contraproducente para la humanidad.

El organismo internacional exhortó a las naciones a evitar los errores que se cometieron en otras pandemias, pues el propósito de la iniciativa COVAX es evitar el acaparamiento de vacunas y un mercado caótico.

Precisó que en 49 países de ingresos más altos se han suministrado 39 millones de dosis, mientras que en un país pobre sólo se han aplicado 25 vacunas.

Continuar leyendo