Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Bebé de año y medio muere tras comerse una batería de reloj

Publicado

el

 Una bebé de año y medio murió después de que ingiriera una pequeña batería que, tras asentarse en su organismo, le provocó daños extremos que quemó sus cuerdas vocales, la garganta y el esófago.

De acuerdo con medios estadounidenses, la niña fue internada en un hospital de Texas, Estados Unidos, y fue sometida a una cirugía para extraer la batería y reparar los órganos afectados; sin embargo no pudieron hacer mucho, pues el cuerpo de la bebé ya se había contaminado.

Fue tratada por el pediatra Thomas McGill en el University Medical Center en Lubbock, la especialista sostuvo que la membrana mucosa de la niña se había quemado, quedando “completamente negra”. Según se revela en el medio, el profesional contó que tras asentarse en el esófago, el producto comenzó a generar electricidad, esto antes de quedar a través del esófago y en las vías respiratorias de la pequeña.

Además, se dio a conocer que el producto ingerido es una pila similar a la que se ocupa para relojes de pulseras, la cual habría extraído desde un control remoto, lo cual generó la emergencia.

Cabe mencionar que la madre de la bebé fue quien la llevó al especialista luego de detectar una constante tos de la menor. Tras ser sometida a radiografía, se reveló que tenía la batería al interior de su cuerpo.

“Con el corazón roto… no mucho más que decir en este momento. He estado tratando de encontrar las palabras por un tiempo. Tengo que volver a casa. Mi mamá también volvió a casa. Pero nos faltaba un miembro de la familia (…) Es una angustia que nunca seré capaz de expresar”, comunicaron en Facebook.

Internacionales

Liberan a los 38 integrantes de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Publicado

el

Un juez federal ordenó la liberación de los 38 hombres vinculados a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, quienes fueron arrestados esta semana en un presunto campo de adiestramiento en Vista Hermosa, Michoacán.

La autoridad judicial declaró ilegal la detención, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego. Entre los liberados se encuentra un ciudadano estadounidense.

El operativo

En la madrugada del miércoles, fuerzas federales y estatales irrumpieron en un predio señalado por vecinos como un posible centro de entrenamiento criminal. Sin embargo, los ocupantes se identificaron como miembros de la “guardia de Jahzer”, un grupo de seguridad interna que protege al líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y a su familia.

Durante el cateo se aseguraron armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos, pero estos hallazgos no fueron considerados suficientes para iniciar un proceso penal.

Contexto de controversia

La operación ocurre mientras La Luz del Mundo enfrenta nuevas acusaciones internacionales. Su líder, Naasón Joaquín, cumple una condena en California por abuso sexual de menores y enfrenta cargos en Nueva York por crimen organizado y tráfico de personas.

Sobre este grupo de seguridad, exmiembros de la iglesia han denunciado que, además de vigilar templos y colonias de feligreses —como la emblemática Hermosa Provincia en Guadalajara—, podrían estar involucrados en prácticas de intimidación y ocultamiento de víctimas.

Próximos pasos

La FGR indicó que continuará recabando información para determinar si existen elementos que permitan reabrir el caso, mientras organizaciones civiles han pedido vigilancia internacional ante los antecedentes de la iglesia y las denuncias contra sus líderes.

Continuar leyendo