Síguenos en las redes

Tabasco

Beatriz Gutiérrez Müller defiende a familiares de políticos, ante polémicas de campaña

Publicado

el

Tras la controversia desatada por la difusión de un video que muestra a Juan Pablo Sánchez, hijo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, en una situación comprometedora fuera de un antro, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su apoyo al joven y abogó por mantener a las familias fuera de las campañas políticas.

“Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo”, declaró Müller, instando a que se detengan los ataques hacia el joven, quien ha manifestado arrepentimiento por sus acciones mostradas en el video, que tiene cerca de un año de antigüedad.

Müller subrayó su defensa del derecho al respeto a la privacidad de los familiares de los políticos, y rechazó los intentos de vincular a los familiares de los candidatos con los conflictos políticos. Además, enfatizó que los familiares no deben ser responsables de los actos de los políticos y que cada individuo adulto debe asumir la responsabilidad de sus propias acciones.

Por otro lado, Xóchitl Gálvez agradeció el mensaje de apoyo de Beatriz Gutiérrez y reconoció la dificultad de la situación como madre, admitiendo la mala actitud mostrada por su hijo en el video. Juan Pablo Sánchez, quien renunció a su cargo como líder de una red de jóvenes que apoyan a Gálvez, no ha hecho más declaraciones públicas después de su disculpa y separación del cargo.

Gálvez lamentó que su familia se convirtiera en objeto de controversia política y criticó a sus rivales por buscar perjudicarla a través de su hijo, quien además se disculpó con el personal del establecimiento en el que se encontraba, supuestamente, bajo la influencia del alcohol.

Tabasco

Arranca en Aztlán 1ª Sección el programa “Centro Más Cerca”

Publicado

el

En la ranchería Aztlán, 1ª Sección, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, puso en marcha este miércoles el programa “Centro Más Cerca”, una estrategia de atención en territorio que acerca el gobierno municipal a las comunidades para brindar atención directa a la ciudadanía y desplegar servicios públicos en beneficio de las y los habitantes de la zona y localidades vecinas.

Durante la jornada, la alcaldesa atestiguó una boda comunitaria y registros de asentamientos de menores, y anunció que en los próximos días se regularizará, por primera vez, el servicio de recolección de residuos sólidos en Aztlán 1ª Sección, refrendando el principio de su administración de que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera.

Asimismo, encabezó un diálogo con líderes comunitarios y habitantes, destacando que el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad permite cumplir compromisos y honrar la palabra empeñada.

Como parte de las acciones realizadas en esta localidad, se brindaron servicios de agua potable, alumbrado público, bacheo, barrido, chapeo, recolección de residuos sólidos, así como atención a caninos y felinos mediante la unidad móvil, entre otros apoyos.

Con este programa, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de trabajar en territorio, fortaleciendo la cercanía con la población y mejorando la calidad de vida de las comunidades.

#HonestidadYResultados

Continuar leyendo