Tabasco
Beatriz Gutiérrez Müller defiende a familiares de políticos, ante polémicas de campaña

Tras la controversia desatada por la difusión de un video que muestra a Juan Pablo Sánchez, hijo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, en una situación comprometedora fuera de un antro, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su apoyo al joven y abogó por mantener a las familias fuera de las campañas políticas.
“Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo”, declaró Müller, instando a que se detengan los ataques hacia el joven, quien ha manifestado arrepentimiento por sus acciones mostradas en el video, que tiene cerca de un año de antigüedad.
Müller subrayó su defensa del derecho al respeto a la privacidad de los familiares de los políticos, y rechazó los intentos de vincular a los familiares de los candidatos con los conflictos políticos. Además, enfatizó que los familiares no deben ser responsables de los actos de los políticos y que cada individuo adulto debe asumir la responsabilidad de sus propias acciones.
Por otro lado, Xóchitl Gálvez agradeció el mensaje de apoyo de Beatriz Gutiérrez y reconoció la dificultad de la situación como madre, admitiendo la mala actitud mostrada por su hijo en el video. Juan Pablo Sánchez, quien renunció a su cargo como líder de una red de jóvenes que apoyan a Gálvez, no ha hecho más declaraciones públicas después de su disculpa y separación del cargo.
Gálvez lamentó que su familia se convirtiera en objeto de controversia política y criticó a sus rivales por buscar perjudicarla a través de su hijo, quien además se disculpó con el personal del establecimiento en el que se encontraba, supuestamente, bajo la influencia del alcohol.
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.