Síguenos en las redes

Tabasco

Vinculan a proceso al presunto responsable del accidente en la Villahermosa–Frontera

Publicado

el

Villahermosa, Tabasco.– Rogelio García Méndez informó con firmeza que el responsable del trágico accidente en la carretera Villahermosa–Frontera, donde murieron sus dos hijos menores de edad, fue detenido y vinculado a proceso con prisión preventiva justificada.

A su salida de los Juzgados de Oralidad Región 9, García Méndez expresó que la juez respaldó el planteamiento presentado por la Fiscalía General del Estado, y confió en que este sea apenas el comienzo de un proceso que haga justicia por su familia.

“Gracias a Dios, se está haciendo justicia. El responsable quedó preso. También por cómo está mi esposa, ella lucha por su vida”, expresó conmovido, al referirse al estado crítico de salud en el que se encuentra su pareja tras el accidente.

Detalló que Daniel ‘N’, presunto responsable, conducía a exceso de velocidad al momento del siniestro. Como prueba, indicó que el vehículo que manejaba derribó una palmera, una barda y la malla de una vivienda cercana.

La defensa de García Méndez contará con un plazo legal para aportar nuevas pruebas que fortalezcan el caso, en su lucha por justicia para su familia.

Tabasco

Yolanda Osuna clausura ciclo 2025-2026 de las academias del DIF-Centro

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró el ciclo 2025-2026 de las academias del Sistema Municipal DIF-Centro, donde 159 alumnas y alumnos concluyeron su capacitación en diferentes oficios y actividades.


La ceremonia se realizó en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, donde la presidenta municipal también recorrió la exposición de trabajos elaborados por las y los estudiantes durante su proceso de formación.


Acompañada por Aurora Raleigh de la Cruz, presidenta honoraria del Sistema DIF-Tabasco, Osuna Huerta entregó constancias a las y los egresados, así como vales destinados al equipamiento de las academias.


Durante este ciclo, los 159 participantes adquirieron y fortalecieron conocimientos y habilidades en distintos oficios, herramientas que les permitirán desarrollar actividades productivas, generar ingresos y contribuir a la economía de sus familias.


Actualmente, el Sistema Municipal DIF-Centro cuenta con 13 academias y 28 talleres, en los que reciben capacitación 463 mujeres y hombres de diferentes comunidades, villas y colonias del municipio.


Entre las áreas que se imparten se encuentran cocina y repostería, corte y confección, sastrería, belleza, manualidades, música y arte, ampliando las oportunidades para que la población pueda aprender y desarrollar nuevas habilidades.


A través de estas academias, el DIF-Centro mantiene una oferta de capacitación dirigida a brindar herramientas prácticas que favorezcan el desarrollo personal y económico de las familias del municipio.

Continuar leyendo