Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesora de Claudia Sheinbaum descarta una reforma fiscal en los primeros años de gobierno

Publicado

el

Altagracia Gómez, asesora económica de la candidata oficialista a las elecciones presidenciales de junio en México, Claudia Sheinbaum, reveló en una entrevista para el podcast de Banorte que en los primeros años de un eventual gobierno de Sheinbaum no se llevaría a cabo una reforma fiscal. Gómez enfatizó que se mantendría “muchísima responsabilidad fiscal” y no se aumentaría la deuda pública.

La postura de Sheinbaum refleja la línea de continuidad con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ha evitado realizar cambios significativos en el régimen fiscal durante su mandato, iniciado en diciembre de 2018.

Gómez señaló que Sheinbaum, de resultar electa, se enfocaría en una transición hacia el uso de energías renovables. La candidata de Morena ha afirmado previamente que las energías renovables serán un sello distintivo de su gobierno y que mantendrá a las empresas estatales del sector energético, como Pemex y la CFE, “fuertes y sanas”.

La entrevista se dio a conocer un día después de que Reuters informara en exclusiva que Pemex planea cancelar hasta 436,000 barriles por día de exportaciones de crudo en abril, como parte de los preparativos para iniciar operaciones en una nueva refinería en el sudeste del país.

Aunque las encuestas electorales indican que Sheinbaum tiene una amplia ventaja para convertirse en la primera presidenta mujer del país latinoamericano, aún quedan meses hasta las elecciones y el panorama político podría cambiar.

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar y seguir con la transformación del país”

Publicado

el

“Este dos de junio, los mexicanos tendrán dos opciones para escoger: la transformación del país o el regreso al pasado de corrupción y pobreza”, aseguró aquí la candidata a la presidencia de México por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco, y los candidatos a diputados federales, Sheinbaum indicó que los mexicanos son conscientes de que en seis años se ha logrado combatir la corrupción, se ha aplicado la austeridad y los programas sociales ya son una realidad.

En este sentido, señaló que es necesario seguir trabajando para continuar con la Cuarta Transformación y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida. Afirmó que los partidos de oposición buscan regresar al poder para recuperar los privilegios millonarios que tenían.

“Pero les voy a decir algo, vamos a ganar, vamos a seguir con la transformación del país”, apuntó Sheinbaum, reafirmando su confianza en el proyecto y llamando a la ciudadanía a respaldar esta visión el día de las elecciones.

Continuar leyendo