Nacionales
Bajan a niño de vehículo y lo abandonan
Un niño de cinco años, fue bajado de un coche y abandonado en la lateral del Anillo Periférico, a la altura de Perisur.
El menor fue auxiliado por demás personas, así como policías preventivos adscritos al sector Universidad que pasaban por el lugar.
Al ser entrevistado brevemente, el menor dijo llamarse Bruno Itzae Fabián Montiel y narró que el conductor de un automóvil blanco lo bajó en la acera y le indicó que su padre “pasaría por él más tarde”.
La acción inmediata de los agentes preventivos fue ponerlo bajo su custodia y trasladarlo a la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes con sede en la colonia Doctores.
Sin embargo, se espera que la autoridad de dicha Fiscalía encuentre en la base de datos si algún menor de edad con estas características fue sustraído de su domicilio o bien, se haya extraviado.
Policías informaron que el niño con vestimenta que constaba de una sudadera azul marino, pants azul cielo y tenis con estampados del Hombre Araña fue entregado al agente del Ministerio Público.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





