Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Abandonan a recién nacido en baño de una fonda

Publicado

el

Foto: Internet

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la CDMX, rescató la mañana de este jueves a un recién nacido en la colonia Residencial Cafetales.

De acuerdo con información proporcionada por el Centro de Comando y Control (C-2) Sur, el recién nacido había sido abandonado en un local de comida.

Las autoridades abundaron que fue personal de limpieza de sanitarios, el que se percató que al interior de una bolsa se encontraba el pequeño.

Al lugar de los hechos, acudieron los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que valoraron los signos vitales del bebé, quien aún preservaba el cordón umbilical.

El recién nacido fue trasladado a un hospital donde recibe atención médica pediátrica, mientras que las autoridades realizan las investigaciones.

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo