Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

64 mil niños viven en centros de alojamiento social en México: Aldeas infantiles

Publicado

el

Foto: Internet

En México son al menos 64 mil niños y adolescentes de 0 a 19 años los que viven en algún centro de alojamiento social, por tal motivo se necesita contar con más espacios en el país.

Esta cifra la dio a conocer Diana Rosales, directora de Aldeas Infantiles, una organización no gubernamental, expresó que nueve mil niños y adultos registran al menos tres años en el lugar y el 9 % de ellos no asiste a la escuela.

Rosales alertó sobre la urgencia de visibilizar la necesidad de crear más lugares con estas funciones, pues las personas que necesitan de los servicios va en aumento, además hizo un llamado a incrementar los cuidados alternativos que existen.

En los centros de alojamiento sociales se crean los llamados cuidados alternativos que se trata de idear los entornos especiales y necesarios para brindar atención a niñas, niños y adolescentes que han perdido el cuidado familiar o se encuentran en riesgo de hacerlo, con el objetivo de hacerlos sentir protegidos, apoyados, cuidados y que desarrollen momentos buenos promover su potencial.

Del total de niños y adolescentes que forman parte de los alojamientos sociales se describió que un % son hombres y 44 % mujeres, y los adolescentes suelen tener entre 15 y 19 años.

Una de las cosas que destacó Diana Rosales fue que durante las pasadas elecciones la situación de la niñez estuvo fuera de la agenda pública, dejando claro la invisibilidad del tema en la política, a pesar de que se tiene un amplio conocimiento de lo que pasa en México.

Afirmó que pese a que se tiene conocimiento de esta situación, durante la pasada jornada electoral del 6 de junio se comprobó la invisibilidad de la niñez en la agenda pública.

Otro de los temas a destacar es sobre la población infantil migrante, donde no existen condiciones para darles un entorno idóneo de atención, entre los datos que existen se manifestó que en el país existen 230 albergues migrantes donde el 34 % de la población usuaria son niños y adolescentes, pero la mayoría no cuenta con los servicios médicos y necesarios para su atención completa.

Nacionales

Asesinan a puñaladas a joven chef de Veracruz; pertenecía a comunidad LGBT

Publicado

el

foto: internet

A tan sólo una semana del homicidio de un joven de la comunidad LGBT, asesinaron a puñaladas al chef Miguel Ángel Sulvaran Xolo, en Xalapa, informó el líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, Benjamín Callejas señaló que el homicidio del chef es el número 18 en lo que va del año en la entidad y acusó que se trató de un crimen de odio.

“Con Miguel Ángel, van 18 crímenes de odio por homofobia sin que las autoridades tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática”, escribió.

El cuerpo de Miguel Ángel Sulvaran de 25 años fue hallado dentro de su domicilio, ubicado en la calle Insurgentes, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Elementos la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y acordonaron la zona, mientras que agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por su parte, personal de servicios periciales realizó el levamiento del cuerpo de la víctima y lo trasladó al servicio médico forense.

El dirigente de la comunidad LGBTTTIQ informó que el cuerpo de Sulvaran Xolo, quien era originario de San Andrés Tuxtla, tenía signos de violencia extrema, debido a que presentaba golpes y varias heridas en el cuello.

La organización Fuera del Closet A.C. detalló que cuerpo del joven profesionista presentaba 17 puñaladas y una bolsa de plástico en la cabeza.

Sulvaran Xolo fue asesinado una semana después del homicidio del joven maestro recién egresado de la Universidad Veracruzana, Luis Felipe Vázquez, quien también fue hallado sin vida dentro de su casa, en la colonia Amapolas del Puerto de Veracruz.

Continuar leyendo