Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atiende Desarrollo Energético propuestas del sector

Publicado

el

En atención a las tareas encomendadas por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el secretario de Desarrollo Energético, José Antonio De La Vega Asmitia, ha sostenido reuniones con funcionarios, organizaciones y sector privado, interesados en proyectos y la nueva política energética del estado.
De La Vega Asmitia y su equipo de trabajo, se reunió esta semana con el diputado local por el Tercer Distrito del municipio de Cárdenas, Tomás Brito Lara, e integrantes de la asociación Cañeros Unidos de la Chontalpa, para revisar lo relativo al proyecto “Complejo Sucro-Energético de Tabasco”.
Este proyecto tiene como objetivo, transformar residuos de la producción agrícola de la región en energía alternativa, generando el ahorro de combustibles fósiles y la preservación del medio ambiente.
El funcionario estatal también recibió a Jennifer Granda, promotora de eventos internacionales de la industria petrolera (CEO de EPG Events), interesados en Tabasco por lo que representa el nuevo Plan Energético que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el proyecto de construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas, Paraíso.
Pendiente de las necesidades y demandas de los municipios petroleros del estado, De La Vega sostuvo un encuentro con el presidente Municipal de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García y el subsecretario de Gobierno, Ángel Mario Balcázar, donde abordaron la situación actual de esta demarcación en materia petrolera.

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo