Nacionales
Así será el Grito de Independencia 2022

Este jueves 15 de septiembre de 2022 el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará por cuarta ocasión la conmemoración del Grito de Independencia; en esta ocasión con público, después de dos años de realizarlo de manera virtual por la pandemia de COVID-19.
El mandatario mexicano saldrá al balcón presidencial de Palacio Nacional para dar El Grito en punto de las 23.00 horas; sin embargo, la fiesta de en el Zócalo capitalino comenzará un par de horas antes con la intervención musical de Los Tigres del Norte.
Asimismo, se anunció que una hora antes de que AMLO se presente ante un abarrotado Zócalo, a las 22:00 horas, se llevará a cabo el sorteo especial de la Lotería Nacional con motivo de las fiestas patrias, y cuyos premios incluyen lotes en Playa Espíritu Santo, Sinaloa.
De acuerdo con el programa del evento, Los Tigres del Norte tocarán durante unos minutos más después del grito de López Obrador, aunque por el momento no se tiene determinada una hora final del evento.
Será hasta este momento cuando los gruperos toquen algunas canciones que AMLO les solicitó tocar.
El Grito de Independencia será trasmitido por los canales de televisión pública 11, 14 y 22. Así como por las redes sociales de Presidencia y del Gobierno de México.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.