Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Inician festejos de Independencia con concierto del Ejército y Fuerza Aérea

Publicado

el

Foto: Internet

Las actividades por el 212 Aniversario de la Independencia de México iniciaron la tarde de este jueves con un concierto protagonizado por la Monumental Banda de Música del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, que hicieron bailar a los capitalinos con canciones de Los Ángeles Azules, Juan Gabriel y Pérez Prado.

Con la participación de 350 músicos de las 12 regiones militares del país, reunidos por primera vez en la Plaza de la República, en la Ciudad de México, comenzaron las actividades, previo a la ceremonia del Grito de la Independencia y al desfile militar a realizarse este 16 de septiembre.

Los capitalinos asistentes pudieron escuchar algunos de las marchas cotidianas de las Fuerzas Armadas, pero también música contemporánea, que obligó a los asistentes a mover los pies y ponerse a bailar.

El mayor músico Agripino Centeno, director de la banda de música de la octava región militar en Oaxaca, quien se encargó de coordinar a las diferentes bandas, y que han protagonizado diversos espectáculos tipo Flashmob en centros comerciales y plazas públicas en este mes patrio.

“Lo que intentamos es que el pueblo de México, con las agrupaciones, vea que podamos tocar cualquier tipo de música con las bandas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, explicó.

Nacionales

Perritos evitan que avión aterrice en el AIFA

Publicado

el

Un avión de Volaris procedente de Oaxaca abortó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a la presencia de perritos en la pista de aterrizaje, así lo dio a conocer uno de los pasajeros que viajaba a bordo de la aeronave y que grabó el momento en el que se disponían a aterrizar, sin embargo, el avión tuvo que retomar el vuelo tras ser notificados por la torre de control acerca de la presencia de animales en la pista.

Se trataba del vuelo 1025 de Volaris, el cual no pudo aterrizar de manera normal debido a que había algunos perritos corriendo en la pista de aterrizaje, debido a esto los pilotos fueron alertados desde la torre de control del aeropuerto para que pudieran evitar el descenso en ese momento.

En la grabación, captada desde una de las ventanillas del lado izquierdo de la aeronave se puede apreciar el momento preciso en que se observa la sombra del avión volverse más grande conforme va descendiendo lista para aterrizar, pero en cuestión de segundos comienza a ganar altura de nuevo y evita el descenso en ese momento.

Continuar leyendo