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La Internacional Villahermosa

Nacionales

ASF investiga a Inegi por contratos de ciberseguridad

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La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que se mantiene una auditoría al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por dos requerimientos en contratos relacionados a la ciberseguridad.

De acuerdo con la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019, la ASF indicó que se ha solicitado Información mediante dos requerimientos, la cual se encuentra en proceso de análisis, destacando dos contratos y los procesos de Ciberseguridad.

También se estableció la auditoría por la continuidad de operaciones y calidad de datos, por lo que se está avanzando en el desarrollo de la misma con la aplicación de diversos procedimientos.

Además, la ASF está ejecutando proyectos de auditoría en el ISSSTE sobre los procesos de análisis, destacando tres contratos que comprenden los servicios de desarrollo de sistemas, medición de proyectos, calidad de procesos, productos y código.

En este sentido, también se lleva a cabo una revisión de auditoría a la Secretaría del Bienestar por dos contratos, pagos, inventarios y desarrollo de soluciones tecnológicas.

Por último, a Pemex también se analizan tres contratos, pagos e inventarios que no se han podido justificar.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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