Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“No soy médico”, responde Gutiérrez Müller cuando fue cuestionada sobre los niños con cáncer

Publicado

el

Foto: Internet

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, respondió la escritora y esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller cuando un usuario de Twitter la cuestionó sobre cuando atendería  personalmente a los padres de niños con cáncer.

La primera dama fue blanco de críticas tras este hecho, en seguida, los usuarios expresaron su molestia por la respuesta de la académica, a quien tacharon de grosera y hasta mezquina, e incluso lograron posicionar como tendencia #Beatriz y #NoPrimeraDama.

Gutiérrez Müller aprovechó este 1 de julio para compartir un tuit donde celebraba el triunfo electoral de hace dos años del actual Mandatario, sin embargo, y fue en una de las respuestas donde el usuario la cuestionó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Becarán a niños que perdieron a sus padres por Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El Gobierno de la Ciudad de México inició la entrega de 832 pesos mensuales a menores cuyos padres o tutor murieron por covid-19.

Esta acción, coordinada por el DIF capitalino, quedó institucionalizada como la beca Leona Vicario, en la cual ya se encuentran inscritos mil 313 menores de edad y en breve se liberarán 752 becas más.

Para registrar a un niño, niña o adolescente al programa, se deberá de ingresar al sitio www.becaleonavicario.cdmx.gob.mx proporcionar los datos del menor junto con una fotografía de él, así como el acta de defunción del adulto.

Las autoridades analizarán cada caso y de cumplir con los requisitos, el pequeño será adherido a la beca.

Los beneficiarios recibirán cada mes el apoyo hasta que cumplan 18 años.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para dar atención a los menores que se inscriban en la beca Leona Vicario, se cuentan con 190 millones de pesos, cantidad que podría incrementar de ser necesario.

En tanto que la directora del DIF, Estela Damián indicó que además del recurso económico se brindará atención psicológica, médica y dental a los menores que lo requieran.

Continuar leyendo