Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Asesinato de periodistas en México es un “problema tremendo”: EU

Publicado

el

Foto: Internet

El gobierno del demócrata Joe Biden consideró que el asesinato de periodistas en México es un “problema tremendo”.

El subsecretario de Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, afirmó que “el asesinato de periodistas y el asesinato de miembros de la sociedad civil mexicana es un problema tremendo y una mancha para todos nosotros”.

En una audiencia para revitalizar las relaciones entre Estados Unidos y Colombia, en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, mencionó que “necesitamos tomar acciones para proteger a estos integrantes relevantes de la sociedad mexicana”.

Antes, el senador republicano Ted Cruz criticó en la audiencia “el colapso acelerado de las instituciones mexicanas y el Estado de derecho bajo el presidente Andres Manuel López Obrador”, lo que es “una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”.

El senador republicano remarcó que en 2020 más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país.

Mencionó que el presidente López Obrador, el viernes usó su conferencia para intimidar a uno de los periodistas más importantes, Carlos Loret de Mola.

Internacionales

Abuela del tirador de Texas trató de detenerlo aún herida

Publicado

el

Foto: Internet

La abuela de Salvador Ramos, el joven de 18 años que el martes irrumpió en una primaria en Uvalde, Texas, y mató a 19 niños y dos maestras, intentó impedir la masacre.

Eduardo Trinidad, familiar de “Doña Ceci”, como conocen todos a la abuela de Ramos, contó que cuando ella vio a su nieto que intentaba salir “con todas las armas, trató de pararlo”. Fue entonces cuando “él se volteó y le comenzó a disparar”.

Según su recuento, fueron ocho o nueve balazos disparos los que recibió “Doña Ceci”. Aun así, aterrada de pensar lo que su nieto podría hacer con las armas que traía, la mujer “se levantó como pudo y les gritó a los vecinos que le hablaran a la policía”.

Sin embargo, Ramos logró escapar y tras estampar su vehículo frente a la escuela, irrumpió en ella, entro en un salón y perpetró la masacre.

De acuerdo con medios, el joven compró dos rifles de plataforma AR en dos fechas distintas: el 17 de mayo y el 20 de mayo. Uno de los rifles fue hallado en el vehículo de Ramos. El otro, en la escuela, con el sospechoso.

El 18 de mayo, Salvador Ramos compró además 375 rondas de municiones 5.56. Al parecer, el sospechoso dejó caer una mochila con varios cargadores llenos de munición cerca de la entrada de la escuela. Dentro de la escuela, se descubrieron lo que parecen ser siete cargadores de 30 balas.

La abuela de Ramos fue trasladada al hospital, donde se reportaba como grave. Este miércoles estaba siendo intervenida.

Continuar leyendo