Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Asesina pide ser tratada como bebé en prisión de Escocia

Publicado

el

Una asesina trans, condenada a cadena perpetua por haber estrangulado a su compañero de celda con los cordones de los zapatos, pidió a las autoridades de la prisión donde cumple su sentencia: ser tratada como bebé, usar pañales y que los guardias le den la mano para salir y entrar a su celda, por ser un menor de edad.

Sophie Eastwood, de 36 años, está encerrada en la prisión de polmont, en Falkirk, Escocia, por haber asesinado a Paul Algie, de 22 años, en 2004.

Sophie era conocida como Daniel, y a los 18 años fue encerrado en un instituto para jóvenes delincuentes por conducción peligrosa, estaba a un mes de cumplir su condena cuando estranguló a Algie.

Los guardias le apodaron “Hannibal Lecter Jr”, por los juegos mentales que Daniel usaba con ellos.

Daniel dijo ser gay, pero en 2016, se declaró trans y comenzó la transición hacia Sophie.

En 2019 cumplió su condena mínima de 15 años de prisión, sin embargo, las autoridades no consideran liberarla.

Medios internacionales afirman que Eastwood, nacida en Essex, se queja de que si no fuera trans, si se hubiera quedado como Daniel, ya sería libre.

Fuentes del servicio penitenciario señalaron al medio que Eastwood es una presa “difícil, manipuladora” y que se niega a “seguir las reglas” o a rehabilitarse y que es por esa razón que no se le ha puesto en libertad después de 17 años.

Además de ser tratada como bebé y usar pañales, exige que se le den papillas, acorde a la infante que es.

El Servicio Penitenciario sugirió someterla a evaluación siquiátrica, pero Eastwood respondió que eso era sexista y transfóbico. “El SPS insinuaba que como hombre no representaba un riesgo para el público, pero como mujer sí. No creo que haya prueba alguna que lo demuestre”.

El centro penitenciario no cuenta con un protocolo para tratar a las presas que deciden ser “bebés”, pero está “considerando debidamente” la solicitud por “razones de derechos humanos”.

“Las prisiones modernas están muy atentas a los derechos humanos y a las implicaciones legales que arrojan, así que se le está prestando la debida atención”, explicó una de las fuentes.

Eastwood toma bloqueadores de testosterona y está en cárceles de mujeres desde 2018, la mujer asegura que está arrepentida de haber asesinado a Algie.

“Fui ingenua, inmadura, y pensé que matar a mi compañero de celda haría que me seccionaran y pasaría el resto de mi vida en el hospital siendo cuidada. Lo siento y me arrepiento todos los días”.

Internacionales

Erupción del volcán Ruang, causa preocupación en Indonesia

Publicado

el

El volcán indonesio Ruang ha vuelto a entrar en erupción este martes, desencadenando una nube de ceniza que alcanzó hasta los 5.000 metros de altura. Este suceso ha llevado a elevar la alerta al nivel máximo IV, según informó el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG).

El comunicado del PVMBG indicó que la erupción tuvo lugar a las 08:35 hora local (00:35 GMT), y que la actividad volcánica continúa siendo activa. Se ha instado a las comunidades cercanas al monte Ruang y a los visitantes o turistas a mantenerse alerta y a no acercarse en un radio de 6 kilómetros del volcán.

La mayoría de los 800 residentes de la isla-volcán Ruang, así como cientos de vecinos de la isla vecina de Tagulandang, con una población de aproximadamente 22.000 habitantes y situada a unos 4 kilómetros al norte del cráter del Ruang, han sido evacuados desde que el volcán inició su actividad hace dos semanas.

Las erupciones previas causaron pequeños terremotos, y las nubes de ceniza obligaron al cierre temporal del aeropuerto internacional de Manada, en la isla de Célebes, al sur del volcán Ruang. También se suspendieron los vuelos de la aerolínea malasia Malaysia Airlines en Sabah y Sarawak (Malasia).

El volcán Ruang, con una altura de unos 725 metros, se encuentra en una pequeña isla homónima de aproximadamente 5 kilómetros de ancho.

Indonesia alberga más de 400 volcanes, de los cuales al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.

La erupción repentina del volcán Merapi en diciembre de 2023, en la isla de Sumatra, causó la muerte de 23 personas.

Indonesia se encuentra en el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una región caracterizada por su intensa actividad sísmica y volcánica, con alrededor de 7.000 temblores al año, la mayoría de ellos de baja magnitud.

Continuar leyendo