Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Aseguran 50 kilos de cristal en San Luis Potosí

Publicado

el

Autoridades de San Luis Potosí informaron sobre el aseguramiento de 50 kilogramos de cristal en la capital de estado, el cual fue calificado como “histórico”.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal, detalló que el decomiso ocurrió en la colonia Jacarandas, tras detectarse movimientos inusuales por parte de civiles armados en un inmueble y una camioneta color negro.

A la llegada de los agentes estatales, varios hombres huyeron en distintas direcciones dejando el vehículo abierto y abandonado, con varias maletas en la caja, sitio en donde donde se encontró el estupefaciente.

Tras la inspección, se confirmó que se trata de 50 kilogramos de cristal, cantidad que según autoridades estatales equivale a un valor en el mercado negro de aproximadamente 10 millones de pesos.

La Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí dejó en manos de las autoridades correspondientes las investigaciones por este decomiso.

Nacionales

Más de 27 mil elementos se sumarán a la vigilancia de la jornada electoral

Publicado

el

Por instrucción del presidente López Obrador, más de 27 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad Federal se integran a las tareas de vigilancia para la jornada electoral del 2 de junio. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que este personal se unirá a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en un operativo intensivo de patrullaje y presencia disuasiva en todo el país. Este esfuerzo busca asegurar un proceso electoral pacífico y ordenado y se intensificará a medida que se acerque la fecha de las elecciones.

Durante una reunión del Gabinete de Seguridad y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, se definieron los detalles del operativo. La Guardia Nacional liderará las labores de vigilancia, en estrecha coordinación con el Gabinete de Seguridad, para garantizar la seguridad de los comicios. La SSPC, dirigida por Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el país se encuentra en un estado de paz y estabilidad económica.

Además, la SSPC informó sobre un Centro de Monitoreo operando 24/7 para brindar apoyo necesario, y sobre un dispositivo especial del INE para votaciones en 14 centros penitenciarios federales. También se destacó un inédito Plan de Protección a Candidatos, con 537 solicitudes de protección, de las cuales 492 están activas. Esta medida refuerza la seguridad para todos los contendientes en esta histórica jornada electoral.

Continuar leyendo