Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Asciende a 135 infectados por coronavirus en crucero Diamond Princess

Publicado

el

Foto: Internet

Este lunes, China reporto un aumento de al menos 65 nuevos casos de coronavirus en el crucero Diamond Princess, tras pruebas realizadas a los pasajeros.

La cifra, anunciada a los pasajeros después de que el operador del crucero informara en un comunicado de la detección de nuevos casos, eleva a 135 el número de infectados a bordo, lo cual es reflejo de la rápida propagación del brote en el barco atracado en el puerto japonés de Yokohama.

Entre los nuevos casos se encuentran 45 japoneses y 11 estadounidenses, dijo la empresa operadora del barco, Princess Cruises, en un comunicado.

El Diamond Princess fue puesto en cuarentena por un periodo de dos semanas tras llegar el 3 de febrero a Yokohama, al sur de Tokio, después de que un hombre que desembarcó en Hong Kong fuera diagnosticado con el coronavirus.

Alrededor de 3.700 personas permanecen a bordo de la nave, con una tripulación de unas 1.100 personas y una capacidad de pasaje para 2.670 personas. A los pasajeros se les ha permitido acceder por turnos a las cubiertas para tomar aire fresco y se les insta a tomarse la temperatura regularmente.

Fuente: Aristegui Noticias

Internacionales

“A muy alto”, OMS eleva riesgo de expansión global de coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se aumentó a “muy alto” el riesgo de propagación e impacto global del coronavirus COVID-19, informó el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus al presentar el reporte diario sobre el brote de esta enfermedad.

“Nuestros epidemiólogos han estado monitoreando estos desarrollos continuamente, y ahora hemos aumentado nuestra evaluación del riesgo de propagación y el riesgo de impacto de COVID-19 a muy alto a nivel mundial”, informó.

Detalló que en las últimas 24 horas, China reportó 329 casos, el más bajo en más de un mes, siendo un total de 78,959 casos de COVID-19, incluidas 2791 muertes. Fuera del país asiático ahora hay 4351 casos en 49 naciones y 67 muertes. Refirió que este jueves Dinamarca, Estonia, Lituania, Países Bajos y Nigeria han reportado sus primeros casos. Todos estos casos tienen enlaces a Italia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus detalló que de Italia se han exportado 24 casos a 14 países, y se han exportado 97 casos de Irán a 11 países. “El aumento continuo en el número de casos, y el número de países afectados en los últimos días, son claramente preocupantes”, informó.

Sin embargo, enfatizó que la mayoría de los casos aún se pueden rastrear a “contactos conocidos o grupos de casos. Todavía no vemos evidencia de que el virus se esté propagando libremente en las comunidades”.

“La clave para contener este virus es romper las cadenas de transmisión”, indicó el director general de la OMS al tiempo que emitió 10 recomendaciones básicas para protegerse a sí mismo y a los demás en la actualidad.

  1. Lávese las manos regularmente con un desinfectante para manos a base de alcohol o lávelas con agua y jabón.
  2. Limpie las superficies regularmente con desinfectante, por ejemplo, bancos de cocina y escritorios de trabajo.
  3. Infórmese sobre COVID-19. Asegúrese de que su información provenga de fuentes confiables: su agencia de salud pública local o nacional, el sitio web de la OMS o su profesional de salud local. Todos deben conocer los síntomas: para la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no secreción nasal. La mayoría de las personas tendrá una enfermedad leve y mejorará sin necesidad de ningún cuidado especial.
  4. Evite viajar si tiene fiebre o tos, y si se enferma mientras está en un vuelo, informe a la tripulación de inmediato. Una vez que llegue a casa, póngase en contacto con un profesional de la salud y cuéntele dónde ha estado.
  5. Si tose o estornuda, hágalo en la manga o use un pañuelo de papel. Deseche el pañuelo inmediatamente en un contenedor de basura cerrado y luego lávese las manos.
  6. Si tiene más de 60 años o si tiene una afección subyacente como una enfermedad cardiovascular, una afección respiratoria o diabetes, tiene un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Es posible que desee tomar precauciones adicionales para evitar áreas abarrotadas o lugares donde pueda interactuar con personas enfermas.
  7. Si no se siente bien, quédese en casa y llame a su médico o profesional de salud local. Él o ella le hará algunas preguntas sobre sus síntomas, dónde ha estado y con quién ha tenido contacto.
  8. Si está enfermo, quédese en casa y coma y duerma por separado de su familia, use diferentes utensilios y cubiertos para comer.
  9. Si tiene dificultad para respirar, llame a su médico y busque atención médica de inmediato.
  10. Es normal y comprensible sentirse ansioso, especialmente si vives en un país o comunidad que ha sido afectada. Descubra lo que puede hacer en su comunidad. Discuta cómo mantenerse seguro con su lugar de trabajo, escuela o lugar de culto.
Continuar leyendo