Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Se cambia el nombre del Coronavirus por COVID-19

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dado un nuevo nombre el coronavirus; con este son ya tres nombres que recibe la mortal enfermedad originaria de China.

De acuerdo con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, el nuevo coronavirus que es conocido como ‘2019-nCoV’, ya no se llamará así; a partir de ahora, tiene nuevo nombre y será “COVID-19”.

OMS da nuevo nombre al coronavirus

El coronavirus ha sido conocido hasta ahora cómo 2019-nCoV, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS), le ha dado un nuevo nombre: COVID-19.

“De acuerdo con las normas acordadas entre la OMS, la Organización de Alimentos y Agricultura y la Organización Mundial de Sanidad Animal, tuvimos que encontrar un nombre que no estuviera asociado con un nombre geográfico, animal, persona o grupo de personas”.

Añaden que el nuevo nombre tenía que ser algo fácil de pronunciar y que estuviera relacionado con la enfermedad, por ello COVD-19, les pareció adecuado.

De este modo, el director de la OMS, explicó que ‘co’ significa corona, ‘vi’ corresponde a virus y ‘d’ es en referencia a enfermedad.

Así mismo, se ha anunciado también que la vacuna en contra del coronavirus, podría estar lista en un año y medio, lo que representa una alarma para el mundo.

Coronavirus

En el último informe de las autoridades de China, se informaba que hasta las primeras horas del martes 11 de febrero, el número de víctimas mortales, subió a mil 18 personas fallecidas. Añaden que los pacientes infectados en todo el mundo usman ya 43 mil.

Cabe recordar que de las mil 17 muertes que se han registrado ha causa de esta enfermedad, una fue fuera del país occidental, en Filipinas.

Internacionales

Deben azafatas medir más de dos metros en Emirates Airlines

Publicado

el

Para trabajar en la compañía, las nuevas azafatas de Emirates Airlines deben medir unos 212 centímetros de puntillas, es decir, dos metros.

Y aunque los requisitos pudieran causar sorpresa, en distintos países de Europa, la empresa aérea ha anunciado que su selección comenzará en el mes de marzo, principalmente en ciudades españolas como Oviedo, Granada y Las Palmas.

De acuerdo con sus directivos, el personal de cabina no debe mostrar ninguna dificultad a los compartimentos situados en la parte superior del avión, en el que los pasajeros ubican su equipaje de mano.

Además de este requisito, las aspirantes deben contar con al menos 21 años de edad, llevar los labios pintados de rojo, estar siempre maquilladas, no tener cicatrices visibles y no llevas tatuajes.

Continuar leyendo