Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Se cambia el nombre del Coronavirus por COVID-19

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dado un nuevo nombre el coronavirus; con este son ya tres nombres que recibe la mortal enfermedad originaria de China.

De acuerdo con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, el nuevo coronavirus que es conocido como ‘2019-nCoV’, ya no se llamará así; a partir de ahora, tiene nuevo nombre y será “COVID-19”.

OMS da nuevo nombre al coronavirus

El coronavirus ha sido conocido hasta ahora cómo 2019-nCoV, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS), le ha dado un nuevo nombre: COVID-19.

“De acuerdo con las normas acordadas entre la OMS, la Organización de Alimentos y Agricultura y la Organización Mundial de Sanidad Animal, tuvimos que encontrar un nombre que no estuviera asociado con un nombre geográfico, animal, persona o grupo de personas”.

Añaden que el nuevo nombre tenía que ser algo fácil de pronunciar y que estuviera relacionado con la enfermedad, por ello COVD-19, les pareció adecuado.

De este modo, el director de la OMS, explicó que ‘co’ significa corona, ‘vi’ corresponde a virus y ‘d’ es en referencia a enfermedad.

Así mismo, se ha anunciado también que la vacuna en contra del coronavirus, podría estar lista en un año y medio, lo que representa una alarma para el mundo.

Coronavirus

En el último informe de las autoridades de China, se informaba que hasta las primeras horas del martes 11 de febrero, el número de víctimas mortales, subió a mil 18 personas fallecidas. Añaden que los pacientes infectados en todo el mundo usman ya 43 mil.

Cabe recordar que de las mil 17 muertes que se han registrado ha causa de esta enfermedad, una fue fuera del país occidental, en Filipinas.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo