Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Roberta Flack, una de las figuras legendarias del góspel y del soul

Publicado

el

Un día como hoy, pero de 1939, nació la cantante estadounidense Roberta Flack, quien marcó una época en el soul con grabaciones destacadas como “The First Time Ever I Saw Your Face”, “Feel Like Makin’ Love” y “Killing Me Softly”, uno de sus mayores éxitos dentro de la música contemporánea, que se mantuvo en el número uno por cinco semanas.

Aclamada internacionalmente como una de las mejores cantantes de nuestro tiempo, Roberta Flack, ganadora del Premio Grammy, no tiene paralelo en su capacidad para contar una historia a través de su música. Sus canciones aportan información sobre nuestras vidas, amores, cultura y política, mientras atraviesan sin esfuerzo un amplio panorama musical desde pop hasta soul, folk y jazz.

Desde pequeña Roberta estudió piano, con 15 años de edad recibió una beca para estudiar música en la Universidad de Howard. Fue descubierta mientras cantaba en el club nocturno Mr. Henry’s de Washington, DC por el músico de jazz Les McCann, quien la recomendó para firmar inmediatamente con la compañía Atlantic con la que logró posicionar una serie de éxitos, que incluyeron, “The First Time Ever I Saw Your Face”, “Where Is the Love” (a dúo con Donny Hathaway), “Killing Me Softly With Your Song”, “Feel Like Makin ‘Love”, “The Closer I Get to You”, “Tonight I Celebrate My Love” y “Set the Night to Music”, construyendo un sólido legado musical.

En su álbum “Killing Me Softly” de 1973, Robert Flack grabó el tema más conocido de su carrera musical: “Killing me softly with his song” que le dio un Grammy en a la mejor interpretación vocal femenina.


Roberta  Flack se ha presentado en concierto para audiencias de todo el mundo, recientemente tuvo el placer de presentarse con la Orquesta Sinfónica Nacional en Washington DC, dirigida por Marvin Hamlisch. En febrero de 2009, realizó en Australia una serie de aclamados conciertos con las orquestas sinfónicas de Melbourne, Queensland, Adelaida, Tasmania, Australia Occidental y Sydney.

Sin olvidar jamás sus raíces, Roberta Flack siempre ha sido muy activa con las causas humanitarias y como mentora, fundando la Escuela de Música Roberta Flack en la Escuela Hyde Leadership Charter en el Bronx, brindando un programa de educación musical innovador e inspirador a estudiantes desfavorecidos de forma gratuita.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo