Deportes
Argentina se saca la ‘rifa del tigre’ y será sede del Mundial Sub 20

La FIFA confirmó este lunes que Argentina reemplazará a Indonesia como sede del Mundial Sub 20 que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio.
“La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del futbol mundial del mañana”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El anuncio se produjo un par de horas después que el gobierno argentino diera su aval a la organización del torneo que disputarán 24 selecciones.
Indonesia, la sede original, fue despojada de albergar el certamen pocos días antes del sorteo en medio de la agitación política en el país musulmán por la participación de Israel.
Argentina, que no se había clasificado a la competencia, vio una oportunidad y aprovechó la reciente visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a Paraguay con motivo del Congreso de Conmebol para ofrecerse como alternativa.
También están clasificados Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Gambia, Guatemala, Honduras, Nigeria, Inglaterra, Irak, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, República Dominicana, Senegal, Túnez, Uzbekistán y Uruguay. Dominicanos e israelíes lo disputarán por primera vez.
Tras la confirmación del nuevo país anfitrión, el sorteo tendrá lugar el viernes 21 de abril en Zúrich, Suiza.
Deportes
FC Barcelona afrontará bajas importantes en las próximas semanas

El FC Barcelona enfrentará un periodo complicado debido a las bajas de dos de sus jugadores.
El delantero brasileño Raphinha estará fuera aproximadamente tres semanas por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, sufrida durante la victoria 3-1 del equipo frente al Oviedo.
Por su parte, el nuevo arquero Joan García se lesionó el menisco de la rodilla izquierda durante un entrenamiento y deberá someterse a una artroscopia, lo que lo mantendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas.
Estas ausencias representan un desafío para el conjunto blaugrana en las próximas jornadas.