Deportes
Jalen Hurts se convierte en el jugador mejor pagado en la historia de NFL
Jalen Hurts, quarterback de Philadelphia Eagles, firmó una extensión de contrato por cinco años a cambio de 255 millones de dólares que lo convierten en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.
“Hay que mantener lo principal en Philadelphia. Hemos llegado a un acuerdo con Jalen Hurts sobre una extensión de cinco años hasta la temporada 2028”, fue el anunció que hicieron los Eagles a través de sus redes sociales.
El acuerdo establece que el pasador tendrá la posibilidad de ganar 274,3 millones de dólares en 2028 si se incluyen incentivos, más los 4,3 millones de su último año de contrato de novato correspondiente a esta temporada 2023.
El trato fue negociado por la agente de Hurts, Nicole Lynn, y el gerente general de los Eagles, Howie Roseman.
Jalen Hurts arribó a los Philadelphia Eagles seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NFL 2020. En su año de novato Hurts comenzó cuatro juegos.
En 2021 se hizo con la titularidad.
La temporada pasada destacó, completando el 66,5 por ciento de sus pases para 22 anotaciones y seis intercepciones, además de otras 760 yardas y 13 touchdowns por tierra, estadísticas por las que fue nominado a Jugador Más Valioso de la temporada.
Sus actuaciones lo llevaron a ser seleccionado Pro Bowl por primera vez en su carrera.
En el juego por el campeonato de la NFL el mariscal de campo fue líder en yardas por tierra de Eagles con 70 en 15 acarreos, la más alta cifra conseguida por un ‘quarterback’ en un Super Bowl.
También consiguió tres anotaciones por acarreo, fue el primero en su posición en hacerlo.
Deportes
Cruz Azul vence a Pumas y conquista su décimo título de Liga MX
La “Máquina” de Cruz Azul se coronó campeón del torneo Clausura 2026 de la Liga MX, tras vencer este domingo 1-2 a Pumas UNAM en un dramático encuentro definido en los últimos minutos.
El héroe de la noche fue el argentino Rodolfo Rotondi, quien anotó al minuto 95 el gol que le dio a los celestes su décimo título de liga.
El equipo dirigido por Joel Huiquí arrancó el partido dominando por las bandas y generando constantes llegadas de peligro, aunque se encontró con una destacada actuación del guardameta costarricense Keylor Navas, quien evitó en varias ocasiones la caída de su arco.
Sin embargo, fueron los universitarios quienes pegaron primero en el marcador. El paraguayo Robert Morales aprovechó una oportunidad al minuto 26 para adelantar a Pumas y poner presión sobre los cementeros.
Cruz Azul sufrió además la baja del argentino José Paradela, quien abandonó el encuentro lesionado tras un golpe recibido previamente por el panameño Adalberto Carrasquilla.
En la segunda mitad, los celestes salieron decididos a buscar la remontada y encontraron el empate al minuto 54 gracias a un autogol del español Rubén Duarte.
El duelo se mantuvo intenso bajo la lluvia y con opciones para ambos equipos. En los minutos finales, Pumas se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Uriel Antuna al 93.
Cuando todo parecía encaminado al alargue, apareció Rotondi. El argentino recibió dentro del área, giró y sacó un zurdazo cruzado al minuto 95 para firmar el 1-2 definitivo y desatar la locura celeste.
Todavía hubo tiempo para otra expulsión, luego de una fuerte entrada de Ángel Rico, antes del silbatazo final que confirmó la coronación de Cruz Azul.
Con este triunfo, los cementeros alcanzaron además una impresionante marca de 22 victorias y ocho empates en sus últimos 30 partidos disputados en el estadio Universitario.





