Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Arabia Saudí enviará a una mujer al espacio en 2023

Publicado

el

Foto: Internet

Arabia Saudí anunció este jueves que iniciará un programa de formación con el objetivo de enviar al espacio a sus propios astronautas, entre ellos una mujer, el próximo año.

El reino está promoviendo activamente la ciencia y la tecnología como parte de su amplio plan “Vision 2030“, el cual busca reducir su dependencia del petróleo y reestructurar su economía.

El plan, defendido por el poderoso príncipe heredero Mohammed bin Salman, también busca una mayor integración de las mujeres en la fuerza laboral del conservador país musulmán. Arabia Saudí levantó en 2018 una vieja prohibición para que las mujeres conduzcan.

“El Programa de Astronautas Saudíes, que es una parte integral del ambicioso plan Vision 2030 del Reino, enviará astronautas saudíes al espacio para ayudar a servir mejor a la humanidad”, explicó la Comisión Espacial Saudí en un comunicado. “Uno de los astronautas será una mujer saudí, cuya misión al espacio representará una primicia histórica para el Reino”, agregó.

El primer árabe o musulmán en viajar al espacio fue el príncipe saudí Sultan bin Salman, medio hermano del príncipe heredero y piloto de la fuerza aérea que formó parte de la tripulación de siete miembros de la misión Discovery de la NASA en 1985. Posteriormente, se desempeñó como jefe de la Comisión Espacial Saudí desde 2018 hasta el año pasado, cuando fue nombrado asesor del rey Salman.

Internacionales

[Video] Continúan protestas en Cuba por apagón general y bloqueo de internet

Publicado

el

Foto: Internet

Continúan protestas en Cuba por apagón general y bloqueo de internet.

Varias protestas espontáneas en distintos barrios de La Habana, Cuba, en el tercer día consecutivo de apagón general por el paso del huracán Ian.

Centenares de personas participaron en varias protestas espontáneas en distintos barrios de La Habana en el tercer día consecutivo de apagón general por el paso del huracán Ian.

De forma paralela tuvo lugar, según alertaron varias plataformas especializadas, un bloqueo casi total del tráfico de internet desde Cuba, también por segunda noche consecutiva.

Según vídeos y testimonios en redes sociales, se han producido además otras protestas, como cacerolazos y cortes de calzada con los árboles caídos por el huracán, en Holguín (oriente), Matanzas (occidente) y en otros municipios de La Habana como Boyeros, Habana del Este, Marianao y Cerro.

Según vídeos y testimonios en redes sociales, se han producido además otras protestas, como cacerolazos y cortes de calzada con los árboles caídos por el huracán, en Holguín (oriente), Matanzas (occidente) y en otros municipios de La Habana como Boyeros, Habana del Este, Marianao y Cerro.

Las protestas se suceden desde este jueves en Cuba, especialmente en La Habana, por el creciente descontento social por la falta de corriente eléctrica en la inmensa mayoría del país tras el paso del huracán Ian.

A lo largo del día se habían registrado sentadas, concentraciones y cacerolazos en Guanabacoa (occidente) y los barrios habaneros de VedadoLa Palma y Bacuranao.

Previamente se habían producido ya protestas en Camagüey (oriente), Batabanó (occidente) y en barrios humildes de La Habana como El Cerro, Arroyo Naranjo y San Miguel del Padrón.


Continuar leyendo