Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

[Video] Pasajero golpea a sobrecargo en vuelo de México a Los Ángeles

Publicado

el

Foto: Internet

Un pasajero fue acusado este jueves de un cargo federal por golpear a un sobrecargo durante un vuelo de México a Los Ángeles, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ).

Alexander Tung Cuu Le, de 33 años, residente del sur de California, fue acusado de interferir con un vuelo, delito que conlleva una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal.

El ataque fue grabado en vídeo por un pasajero y las imágenes muestran al hombre, cuando golpea por atrás al asistente de vuelo, que caminaba por el pasillo.

El incidente ocurrió en el vuelo 377 de American Airlines que despegó de Cabo San Lucas (México) hacia Los Ángeles, informó DOJ en un comunicado.

Aproximadamente 20 minutos después del despegue, Le se incorporó de su asiento y comenzó a interferir con el trabajo de los sobrecargos.

Luego se sentó en un pasillo desocupado cerca de la pared que divide la cabina de primera clase y la cabina principal de la aeronave. El sobrecargo le pidió que regresara a su silla pero Le lo amenazó. Cuando el sobrecargo dio la vuelta para ir a comunicar lo que pasaba al piloto, Le lo atacó pegándole en la nuca.

Antes del ataque, Le había estado susurrando “Hay 10 asesinos en el avión“, según contó un pasajero identificado con el nombre de Kevin.

El atacante fue arrestado por la policía cuando el avión aterrizó en el aeropuerto de Los Ángeles la noche del miércoles.

American Airlines dijo en un comunicado que no tolerará actos de violencia contra los miembros de la tripulación.

“La persona involucrada en este incidente nunca podrá viajar con nosotros en el futuro, y trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en la investigación”, aclaró.

Internacionales

Corea del Norte dispara un misil balístico

Publicado

el

Foto: Internet

El ejército de Corea del Sur acusó que Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado, tras lo cual, el gobierno de Japón llamó a sus ciudadanos a buscar refugio de inmediato debido.

Este lanzamiento ocurre en medio de unos ejercicios conjuntos militares de Corea del Sur y Estados Unidos y se suma una serie récord de ensayos armamentísticos practicados este año por el país comunista.

Tras la activación de las sirenas antiaéreas en Japón, Protección Civil de aquel país llamó a sus habitantes a refugiarse en algún sótano o edificio.

“Se cree que el misil fue lanzado desde Corea del Norte. Evacue dentro de un edificio o bajo tierra. Fecha y hora de recepción: 07:27 del día 4 Área de destino: Hokkaido, Tokio”, publicó en sus redes sociales.

Poco más tarde, Protección Civil informó que se creía que “el misil anterior pasó al Océano Pacífico alrededor de las 07:29”, por lo que eliminaba la alerta sin embargo llamaba a alertar en caso de encontrar algo sospechoso.

“No se acerque y comuníquese inmediatamente con la policía o los bomberos”, agregó.

Continuar leyendo