Nacionales
Aprueba AMLO pactos de inversion en Pemex.
AMLO a decretado este viernes la aprobación de contratos para la inversión en Pemex por 80% de la transposición prevista este año.
“Estamos en la firma de convenios, de contratos. Ya les adelanto que se llevan ya firmados contratos de inversión en Pemex del orden de 80% de toda la inversión de este año”, fueron las palabras del presidente de México en su rueda de presa cotidiana.
Así mismo indico que el día lunes se informara detalladamente el progreso del programa de rescate del sector energético, aunque adelante que en Petróleos Mexicanos (PEMEX), se esta llevando una buena coordinación.
El mandatario no detallo el contexto en que se encuentran los contratos, puesto que queda en duda si son los mismo que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó hace unos días para el aprovechamiento de los campos.
Nacionales
Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco
Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.
El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.
El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





