Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprovechan timadores Buen Fin: Canaco

Publicado

el

Foto: Internet

22 de octubre de 2018.- De cada 10 negocios que oficialmente se registran en El Buen Fin, por lo menos hay otros dos que únicamente aprovechan el programa y ofrecen falsas promociones, alertó Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa.

Aclaró que “legalmente” el organismo que preside no puede actuar contra esos negocios, ya que la autoridad competente para hacerlo es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además de que debe haber una denuncia de por medio de alguna persona afectada.

En ese contexto, exhortó a los ciudadanos a acudir a negocios formalmente establecidos y oficialmente registrados en El Buen Fin, por lo que pueden consultar la página web https://www.elbuenfin.org los días del evento, del 16 al 19 de noviembre próximos.

Además, recomendó a los ciudadanos registrar desde ahora los precios de los productos que piensen adquirir para que en El Buen Fin hagan un comparativo y sepan si realmente el negocio está aplicando un descuento real o incrementó el valor del productor para simular una reducción.

“Buscamos que no se abuse con eso, por lo que pedimos a la ciudadanía que revise los precios durante los días previos a El Buen Fin, porque ahí se van a dar cuenta si están ofreciendo una buena oferta o un buen descuento”, dijo.

Y es que, reconoció, algunos negocios imprimen el cartel, lonas o distintivos de El Buen Fin y lo colocan en sus fachadas para promover que participan en el programa sin que apliquen promociones reales en sus bienes y servicios.

“Pueden haber dos por cada 10 negocios, me atrevo a decir, que no cumplen, que se aprovechan nada más de la promoción, porque a veces pueden mandar a imprimir su cartel”, aceptó.

“Invitamos a la gente a que compré en negocios bien establecidos, porque muchas veces pasa que ponen la promoción de El Buen Fin y son negocios que no están ni afiliados a la cámara ni dados de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT); hay que acudir a negocios totalmente establecidos para que respeten las garantías”, externó.

Destacó que para evitar ese tipo de problemas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará recorridos de inspección y vigilancia, además de que la Canaco Villahermosa notificará de negocios que simulen ofertas o descuentos para que sean sancionados por la dependencia federal.

Pidió a los ciudadanos a presentar sus quejas formalmente ante la Profeco en caso de que detecten que un negocio no está efectivamente aplicando las ofertas anuncias o tiene promociones engañosas.

El año pasado, recordó, la Profeco registró tres quejas contra negocios por utilizar los carteles de El Buen Fin y no tener verdaderas ofertas, y dos casos en donde a los clientes no se les estaba respetando el precio exhibido públicamente.

A la fecha, estimó, por lo menos 500 negocios en el estado ya se inscribieron en El Buen Fin, pero la meta es un registro de 2 mil, incluyendo las sucursales de las tiendas de autoservicio o negocios de cadena.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Navidad llega para iluminar Villahermosa

Publicado

el

En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de COVID-19, el mandatario tabasqueño, Carlos Manuel Merino, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.

La señora Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.

“Cercanía que nos permite compartir momentos que no podíamos vivir a causa del COVID-19, pero también es un reencuentro con las tradiciones y costumbres que nos identifican como sociedad”, subrayó en el arranque de actividades artísticas y culturales que se prolongarán hasta el próximo 6 de enero en puntos simbólicos de Villahermosa y comunidades de Centro.

En la ceremonia inaugural efectuada en el parque Manuel Mestre, sede del nacimiento del DIF Tabasco, el coro de la Escuela de Ciegos y Débiles Visuales puso emoción a la gala con la interpretación de la melodía navideña “Vamos pastores vamos”, mientras que la cantante Claudia Cecilia Gómez cantó “Santa Claus llegó a la ciudad”, una pieza musical icónica de la época.

“Estamos iniciando la mejor época del año, donde la paz, la esperanza y el amor, deben prevalecer en el núcleo familiar. Es momento para mirarnos con voluntad y deseo de entenderlo, y transmitir a nuestros semejantes sentimientos de afecto, paz, alegría y fraternidad”, exclamó Castro de Merino.

Recordó que ciertamente, los tiempos han sido complejos y difíciles para todos, sin embargo, sentenció, “no debemos dejarnos vencer por el pesimismo, el malestar social o el desánimo”.

La esposa del gobernador recalcó la importancia de promover y preservar nuestras tradiciones decembrinas y exhibir nuestra cultura y creatividad artística, y a nombre de las familias tabasqueñas, agradeció el compromiso de los organismos públicos y privados que hicieron posible el montaje de los nacimientos navideños.

A su vez, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, dejó claro que estas festividades significan tan sólo “una luz al final del túnel, después de muchos días de oscuridad”.

Ante el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, Osuna Huerta remarcó que las fiestas decembrinas imprimirán a Villahermosa un ánimo renovado, pese a los momentos de apremio.

“La iluminación y los nacimientos instalados en espacios públicos, a convocatoria del DIF Tabasco y diversas instituciones, así como las actividades recreativas y culturales que a partir de esta noche inauguramos, dan a Centro una fisonomía diferente y alientan la esperanza de que seremos protagonistas del cambio necesario para lograr un mejor municipio en beneficio de todos”, puntualizó.

Continuar leyendo