Síguenos en las redes

Tabasco

Apagones impactan operatividad de plantas potabilizadoras, en Centro

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Aura Medina Cano, ha reconocido los desafíos que enfrentan varias plantas potabilizadoras debido a los recurrentes apagones en la región. Uno de los casos más recientes se registró en la planta de Dos Montes.

La interrupción del suministro eléctrico ha tenido un impacto directo en la capacidad de esta planta para proveer agua potable, lo que ha generado inconvenientes para los habitantes, especialmente en medio de la segunda ola de calor que afecta la zona.

“Prácticamente a diario alguna planta experimenta interrupciones debido a los apagones, pero se restablecen rápidamente”, aseguró Medina Cano, destacando la colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para abordar estos problemas y otros requerimientos de la comunidad afectada.

La alcaldesa explicó que, si bien no se tiene un registro exacto de cuántas localidades se quedan sin electricidad diariamente debido a las fallas en los transformadores, estas son frecuentes. Sin embargo, resaltó que gracias a un acuerdo con la CFE, los transformadores instalados recientemente no están siendo afectados, sino más bien los más antiguos.

Tabasco

Invitan a disfrutar Tertulias del Grijalva con facilidades de estacionamiento en el malecón

Publicado

el

El Ayuntamiento de Centro informó que este domingo las y los ciudadanos podrán asistir a Tertulias del Grijalva con facilidades de estacionamiento en el Malecón Carlos A. Madrazo.

Con el apoyo de la Policía Estatal de Caminos, se permitirá estacionar vehículos en el carril junto a la ciclovía, ingresando desde Paseo Tabasco hasta el cruce con 27 de Febrero, en un horario de 07:00 a 14:00 horas. Asimismo, se informó que el paso vehicular permanecerá cerrado en el tramo comprendido entre 27 de Febrero y Gregorio Méndez durante ese mismo periodo.

Para orientar a los asistentes, se contará con la presencia de bandereros que indicarán las zonas habilitadas para estacionarse.

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta invitó a la población a participar en esta actividad, destacando que Tertulias del Grijalva es un espacio de encuentro familiar donde se puede disfrutar de actividades físicas, culturales y recreativas.

“Ya estamos en Tertulias del Grijalva, en el malecón Carlos A. Madrazo. Este domingo, ven con tu familia y disfruta de un espacio vivo, lleno de arte, deporte, gastronomía, música, emprendimientos y actividades recreativas pensadas para todas y todos”, expresó la presidenta municipal.

Finalmente, resaltó que este programa fortalece la convivencia social y promueve el uso de los espacios públicos como puntos de encuentro para la comunidad. 🎶🚗🧘

Continuar leyendo