Tabasco
Propuesta en debate: Equipos de la Premier League consideran eliminar el VAR
Los veinte equipos que conforman la Premier League se reunirán en la asamblea general anual programada para el 6 de junio para deliberar sobre la posibilidad de remover el videoarbitraje (VAR) de la competición a partir de la próxima temporada.
La iniciativa proviene del Wolverhampton, que ha presentado formalmente a la Premier League una solicitud para poner fin al VAR, argumentando que, aunque fue implementado “de buena fe”, ha tenido “consecuencias negativas que afectan la relación entre los aficionados y el fútbol”.
Para que la propuesta avance, se necesitará el respaldo de al menos 14 de los veinte clubes en la asamblea del 6 de junio.
“La introducción del VAR en la temporada 2019-20 fue una medida tomada con la intención de beneficiar al fútbol y a la Premier League. Sin embargo, ha resultado en numerosas consecuencias no deseadas que han debilitado la relación entre los aficionados y el fútbol, así como el valor de la marca Premier League”, señala el comunicado emitido por el Wolverhampton.
El comunicado hace referencia a varios aspectos negativos del VAR, como su impacto en la celebración de goles, la pasión del juego, la confusión durante las revisiones y la disminución de la autoridad de los árbitros en el campo.
El Wolverhampton argumenta que, después de cinco temporadas con el VAR en la Premier League, es momento de tener un debate constructivo sobre su futuro y sugiere que el costo de una pequeña mejora en la precisión del arbitraje va en contra del espíritu del juego. Por lo tanto, aboga por su eliminación a partir de la próxima temporada.
Tabasco
Yolanda Osuna destaca participación y espíritu deportivo en el Medio Maratón de Villahermosa
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, reconoció la participación de las y los corredores que formaron parte del Medio Maratón de Villahermosa, al destacar que esta actividad contribuyó a fortalecer la convivencia social y la cultura deportiva en la capital tabasqueña.

La alcaldesa señaló que el evento dejó como resultado una ciudad más activa, participativa y unida en torno al deporte, gracias al entusiasmo y compromiso mostrado por miles de participantes.
Asimismo, felicitó a las y los corredores por su esfuerzo, disciplina y determinación, resaltando que cada meta alcanzada representa un ejemplo de constancia y superación personal.
Yolanda Osuna reiteró el compromiso de su administración de continuar impulsando actividades deportivas y recreativas que promuevan el bienestar, la salud y la integración social de la población.





