Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Anuncia Canaco tianguis virtual artesanal Tapotzingo

La Canaco Servytur Villahermosa, anunció la realización del ‘Tianguis Virtual Artesanal Tapotzingo’, que se desarrollará del 18 al 20 de marzo.

Publicado

el

10 de marzo de 2021.- La Canaco Servytur Villahermosa, anunció la realización del ‘Tianguis Virtual Artesanal Tapotzingo’, que se desarrollará del 18 al 20 de marzo, en aras de posicionarse en el mercado y realzar a los más de 85 artesanos que participarán.

El presidente de la cámara, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que este tianguis virtual se celebrará el Día del Artesano que es el 19 de marzo y se trabajará en conjunto con el Restaurante Yokok’ux ubicado en Tucta, Nacajuca; y el Colectivo de Artesanos de Topotzingo.

Miranda Hernández, precisó que el evento inicial se realizará bajo todos los protocolos de sanidad y en ese marco, se hará la entrega de cuatro reconocimientos a los artesanos destacados.

“Lo vamos a hacer de manera virtual, aunque queríamos hacerlo de manera presencial. Queremos ir reactivando la parte artesanal, que los artesanos ya necesitan vender sus productos, comercializarlos”, sostuvo.

Detalló que el 18 de marzo será la inauguración y los demás días, el acceso será controlado con un máximo de 60 personas vía inscripción previa.

Señaló que la derrama económica del primer tianguis realizado en 2019 fue de 468 mil pesos, estimando que para este 2021, se logre obtener entre un 15% a 10% de la cantidad recabada en su primera edición.

Vianey Rodríguez, directora del Centro Cultural Yokot’an, refirió la importancia del tianguis, que busca rescatar las tradiciones. Además, destacó la creación de QR para que la gente pueda inscribirse y los boletos promocionales para los eventos.

En su momento, Gonzalo Rodríguez Gerónimo, dijo que los expositores pertenecen a 20 talleres de artesanos, que estarán colocados a 1.5 metros de distancia en una extensión de 200 m2; suficiente para la cantidad de invitados que acudirán.

Los artesanos que estarán participando pertenecen a las comunidades de Tapotzingo, Pajonal, Guaytalpa, Tucta, Olcuatitán y ranchería Corriente.

“Se van a hacer envíos a todas partes de la República, y sobre todo en el estado, destacamos que la gente de Villahermosa es el que más compra en el tianguis”, resaltó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo