Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comalcalco rinde homenaje al ilustre cunduacanense “Prof. Rosendo Taracena Padrón

Publicado

el

Foto: Internet

Comalcalco, Tab.- Este día en Comalcalco se rindió un homenaje por el 57 aniversario luctuoso del profesor “Rosendo Taracena Padron” en la explanada de la biblioteca que lleva su nombre ubicada en la esquina de los bulevares Leandro Rovirosa Wade y Otto Wolter Peralta.

Este homenaje al también escritor y periodista cunduacanense se rinde todos los años en Comalcalco por su legado docente en este municipio donde pidió ser sepultado y posteriormente sus restos trasladados a su tierra natal.

Participaron la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno, servidores municipales, regidores, la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública municipal, el coordinador de 54 bibliotecas municipales Carlos Ricardez Hernández quien leyó la reseña histórica y la juez calificador Adriana Cabrera Méndez quien fungió como oradora oficial, además del profesor Martín De la Fuente Hernández, director de Casa de Cultura quien entonó el himno nacional.

Como parte de este homenaje se presentó un periódico mural, una vista guiada a la biblioteca, actividades lúdicas y un círculo de lectura de cuento en honor al profesor Rosendo Taracena Padrón en cuya estatua, previamente, fue depositada una ofrenda floral por parte de la alcaldesa Rosa Margarita Graniel Zenteno, regidores y funcionarios de la Decur.

Después de un recorrido por las diversas áreas de la biblioteca que ya quedó reabierta con las medidas sanitarias, la alcaldesa felicitó a todo el equipo de este espacio de consulta y lectura por la calidad del servicio y las actividades que realizan, les pidió seguir trabajando en equipo haciendo cada quien lo que le corresponde para continuar dando excelentes resultados.

Graniel Zenteno también felicito a los niños por la actividad lúdica de lectura de cuento realizada en este día.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

‘Extraño’ el cambio en agenda de AMLO para no visitar Balancán: Fócil

Publicado

el

18 de octubre de 2021.- Extraño resulta que de “Última Hora” hayan cambiado la sede del encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de Estados Unidos consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Y es que originalmente, el encuentro estaba previsto a desarrollarse en el municipio de Balancán.

“Pero de última la sede fue cambiada al municipio de Palenque, Chiapas”, señaló.

A pregunta expresa sí el cambio obedeció al temor de reclamos por los conflictos suscitado en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Paraíso, el Parlamentario federal indicó “puede ser lo más probable”.

Por otra parte, calificó como bueno que se haya hecho universal la pensión a personas discapacitadas. Aunque no descartó que esto sea con fines a ganar votos en la próxima revocación de mandato a celebrarse en marzo del 2022.

“No sé puede descartar nada. Pero era necesario este apoyo para las personas con discapacidad, quienes requieren todo el apoyo posible”, indicó.

Señaló que esté apoyo debió darse desde un principio y no bajo distinción.

“Pues que bueno que ahora sí se les va a dar a todas las personas con discapacidad sin distinción”, celebró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo