Tabasco
Comalcalco rinde homenaje al ilustre cunduacanense “Prof. Rosendo Taracena Padrón

Comalcalco, Tab.- Este día en Comalcalco se rindió un homenaje por el 57 aniversario luctuoso del profesor “Rosendo Taracena Padron” en la explanada de la biblioteca que lleva su nombre ubicada en la esquina de los bulevares Leandro Rovirosa Wade y Otto Wolter Peralta.
Este homenaje al también escritor y periodista cunduacanense se rinde todos los años en Comalcalco por su legado docente en este municipio donde pidió ser sepultado y posteriormente sus restos trasladados a su tierra natal.
Participaron la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno, servidores municipales, regidores, la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública municipal, el coordinador de 54 bibliotecas municipales Carlos Ricardez Hernández quien leyó la reseña histórica y la juez calificador Adriana Cabrera Méndez quien fungió como oradora oficial, además del profesor Martín De la Fuente Hernández, director de Casa de Cultura quien entonó el himno nacional.
Como parte de este homenaje se presentó un periódico mural, una vista guiada a la biblioteca, actividades lúdicas y un círculo de lectura de cuento en honor al profesor Rosendo Taracena Padrón en cuya estatua, previamente, fue depositada una ofrenda floral por parte de la alcaldesa Rosa Margarita Graniel Zenteno, regidores y funcionarios de la Decur.
Después de un recorrido por las diversas áreas de la biblioteca que ya quedó reabierta con las medidas sanitarias, la alcaldesa felicitó a todo el equipo de este espacio de consulta y lectura por la calidad del servicio y las actividades que realizan, les pidió seguir trabajando en equipo haciendo cada quien lo que le corresponde para continuar dando excelentes resultados.
Graniel Zenteno también felicito a los niños por la actividad lúdica de lectura de cuento realizada en este día.
Tabasco
Implementará IPCET dispositivo de seguridad en Viacrucis de Tamulté

Las autoridades invitan a participar en este evento con responsabilidad, atendiendo las medidas preventivas y manteniendo una actitud colaborativa con los cuerpos de seguridad y auxilio.
Villahermosa, Tabasco. – Personal de la Dirección de Bomberos, Base Guayabal, participará activamente en el operativo de seguridad del tradicional Viacrucis en la colonia Tamulté de las Barrancas, programado para el próximo viernes 18 de abril, con el objetivo de prevenir y atender cualquier incidente que pudiera surgir durante el acto religioso.
Como parte del despliegue, se contará con carros cisterna y personal equipado con extintores, quienes se irán desplazando conforme avance la procesión; el recorrido iniciará en la calle Mario Brown Peralta, continuará por la Avenida Gregorio Méndez Magaña y concluirá en la Parroquia del Gran Poder, ubicada en la mencionada colonia.
El operativo estará bajo la coordinación del mando Julio Antonio Cajero López, encargado de la Unidad de Bomberos de la Base Guayabal, quien ha exhortado a la ciudadanía a mantenerse atenta y, en caso de cualquier emergencia, ubicar rápidamente al personal uniformado para brindar la información necesaria.
Debido a las altas temperaturas previstas para ese día, se recomienda a los asistentes:
• Usar ropa ligera y de colores claros.
• Llevar sombrero, gorra o sombrilla.
• Hidratarse constantemente.
• Evitar la exposición prolongada al sol, especialmente personas mayores, niños y personas con padecimientos crónicos.
El llamado a la población es a participar con responsabilidad y seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad y auxilio para que este evento religioso transcurra en completa calma.
