Deportes
André Jardine dice que la presión de dirigir a América ya la sintió con la Canarinha

El entrenador brasileño André Jardine se declaró preparado para lidiar con la presión de dirigir a un club grande, como América, y comparó su nuevo desafío con la experiencia de conducir a la Canarinha a la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Es complicado decir que soy el hombre ideal. Sólo digo que soy un apasionado que siempre busca salir campeón. Respeto mucho mi trayectoria porque cada desafío lo he tratado como el más importante de mi vida. Tengo una medalla olímpica y títulos con los equipos en que he estado”, dijo en su presentación el extécnico de Sao Paulo.
Jardine llega al banquillo de las Águilas en sustitución del argentino Fernando Ortiz, quien trabajó durante tres torneos, mismos en los que fue eliminado en tramos semifinales, el más reciente ante Guadalajara en el Clausura 2023.
André Soares Jardine, nacido hace 43 años en Porto Alegre, fue presentado por Santiago Baños, presidente deportivo del América.
Jardine, quien no fue futbolista profesional, se formó como preparador físico. Su carrera como entrenador comenzó en los equipos juveniles de Internacional, de su ciudad natal.
Posteriormente trabajó en Gremio, el más enconado rival de Internacional y a continuación se vinculó con Sao Paulo, club con el que ganó la Copa Libertadores sub-20.
Alargó su trabajo en juveniles con selecciones de su país. Se hizo cargo de las selecciones sub-20 y la sub-23. A esta última la condujo al oro olímpico en 2021.
Tras esa conquista Jardine fue contratado en México por San Luis para el torneo Clausura 2022, equipo en el que permaneció hasta el certamen anterior.
“He trabajado toda la vida para tener una oportunidad como ésta y no voy a dejar pasarla“, manifestó.
El debut de Jardine con América debe coincidir con la la primer jornada del torneo Apertura, el 30 de junio frente a Juárez en el Estadio Azteca de Ciudad de México.
Deportes
Luchadores mexicanos brillan en el Reino Unido


En el destacado evento celebrado el sábado 23 de septiembre en Manchester, organizado conjuntamente por NJPW, RevPro y CMLL, la lucha estrella fue un emocionante Relevos Australianos a una sola caída, donde Michael Oku, Atlantis Jr. y Guerrero Maya Jr. se enfrentaron a Trent Seven, Hechicero y Último Guerrero. Fue este último equipo el que salió victorioso en un enfrentamiento lleno de adrenalina.
En otra batalla épica, Los Subculture, Flash Morgan Webster y Mark Andrews, defendieron su Campeonato Británico Undisputed de Parejas en una emocionante lucha a una caída contra el “Tifón de Osaka” Okumura y el autodenominado “Rey del Mundo” Zandokan Jr., manteniendo su título de manera impresionante.

El Mano a Mano a una caída entre Wild Boar y Captain Suicida demostró la destreza luchística de ambos competidores, aunque la victoria finalmente se inclinó a favor de Wild Boar, quien se ganó los aplausos de la audiencia.
En otro enfrentamiento de alto calibre, Titán se enfrentó a Robbie X en un Mano a Mano a una caída, donde Robbie X se alzó como el vencedor indiscutible.
Los Relevos Australianos a una caída enfrentaron a Zak Knight, Audaz y Ricky Knight Jr. contra Lykos Gym & Sangre Imperial, resultando en una derrota para estos últimos.
Magia Blanca abrió las acciones en un Mano a Mano a una caída contra Levi Muir, logrando una victoria significativa para el luchador mexicano.
En la segunda función, la lucha estrella presentó un emocionante enfrentamiento por el Campeonato Británico Undisputed de Peso Completo a una caída, donde Michael Oku retuvo su título al vencer a Hechicero.
Atlantis Jr. se enfrentó a Último Guerrero en otro Mano a Mano a una caída, con Último Guerrero como vencedor indiscutible.
Los Relevos Australianos a una caída contaron con la participación de Titán y los Subculture, quienes vencieron a Lykos Gym y Zandokan Jr.
Robbie X volvió a destacar en un Mano a Mano a una caída al vencer a Magia Blanca.
En el enfrentamiento final de los Relevos Australianos a una caída, Okumura, Wild Boar y Sangre Imperial superaron a Zack Knight Jr., Zak Knight y Audaz.
La primera lucha del evento, Relevos Sencillos a una caída, concluyó con Trent Seven y Levi Muir como ganadores al derrotar a Guerrero Maya Jr. y Captain Suicida.