Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

André Jardine dice que la presión de dirigir a América ya la sintió con la Canarinha

Publicado

el

El entrenador brasileño André Jardine se declaró preparado para lidiar con la presión de dirigir a un club grande, como América, y comparó su nuevo desafío con la experiencia de conducir a la Canarinha a la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Es complicado decir que soy el hombre ideal. Sólo digo que soy un apasionado que siempre busca salir campeón. Respeto mucho mi trayectoria porque cada desafío lo he tratado como el más importante de mi vida. Tengo una medalla olímpica y títulos con los equipos en que he estado”, dijo en su presentación el extécnico de Sao Paulo.

Jardine llega al banquillo de las Águilas en sustitución del argentino Fernando Ortiz, quien trabajó durante tres torneos, mismos en los que fue eliminado en tramos semifinales, el más reciente ante Guadalajara en el Clausura 2023.

André Soares Jardine, nacido hace 43 años en Porto Alegre, fue presentado por Santiago Baños, presidente deportivo del América.

Jardine, quien no fue futbolista profesional, se formó como preparador físico. Su carrera como entrenador comenzó en los equipos juveniles de Internacional, de su ciudad natal.

Posteriormente trabajó en Gremio, el más enconado rival de Internacional y a continuación se vinculó con Sao Paulo, club con el que ganó la Copa Libertadores sub-20.

Alargó su trabajo en juveniles con selecciones de su país. Se hizo cargo de las selecciones sub-20 y la sub-23. A esta última la condujo al oro olímpico en 2021.

Tras esa conquista Jardine fue contratado en México por San Luis para el torneo Clausura 2022, equipo en el que permaneció hasta el certamen anterior.

“He trabajado toda la vida para tener una oportunidad como ésta y no voy a dejar pasarla“, manifestó.

El debut de Jardine con América debe coincidir con la la primer jornada del torneo Apertura, el 30 de junio frente a Juárez en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

Deportes

Chivas gana al Mazatlán en el Akron

Publicado

el

Chivas obtuvo su segundo triunfo de forma consecutiva al derrotar en casa por 2-0 al Mazatlán, dentro de la jornada 4 del Apertura 2024 de la Liga MX.

Cade Cowell al minuto 51 y Armando González al 79′ fueron los autories del triunfo del Rebaño Sagrado este sábado en el Estadio Akron.

Con es triunfo, las Chivas llegaron a siete unidades en el torneo, mientras que Mazatlán se quedó con un punto, ubicándose en el penúltimo sitio de la tabla general.

Los partidos de la cuarta jornada iniciaron el viernes, con el empate a un gol entre Atlético de San Luis y Xolos de Tijuana, además del triunfo del Atlas por 2-1 sobre el Puebla.

Completarán la jornada de sábado Santos Laguna vs Tigres de la UANL, Rayados ante Querétaro, Cruz Azul vs Toluca, y Juárez FC ante el América.

Los duelos se terminarán el domingo cuando los Pumas de la UNAM sean anfitriones de los Tuzos del Pachuca y el León del Necaxa.

A partir de esta jornada, el Apertura 2024 de la Liga MX tomará una pausa de un mes para disputar la Leagues Cup, en donde los clubes mexicanos se medirán a los de la MLS.

Continuar leyendo