Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

‘Canelo’ Álvarez confirma pelea para septiembre

Publicado

el

Foto: Internet

Saúl ‘Canelo’ Álvarez confirmó que mantendrá su tradición de pelear en el mes de septiembre, aunque no dio detalles del día exacto ni el rival que enfrentará.

A través de sus historias de Instagram, ‘Canelo’ Álvarez indicó que hay un “Trato hecho. Nos vemos pronto. Septiembre 2023”. Asimismo, faltaría por definir la sede de su próximo combate.

El tapatío peleó por última ocasión el pasado 6 de mayo, cuando derrotó al británico John “Gorila” Ryder por decisión unánime en el Estadio Akron, por lo que retuvo los cinturones supermedianos de la AMB, OMB, FIB y CMB.

El 17 de septiembre de 2022, Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrentó la tercera pelea contra Gennady Golovkyn en el T-Mobil de Las Vegas. Nevada. El boxeador mexicano venció por decisión unánime al kazajo.

Saúl Álvarez se aferra a una revancha contra Dimitry Bivol, pero al no concretarse buscó otra vía al querer enfrentar a Badou Jack, que tampoco se dio. David Benavidez ha alzado la mano y la voz en más de una ocasión por enfrentar al tapatío, pero sin correr fortuna. ‘Canelo’ señaló que no enfrentaría a mexicanos porque el representa a México y no le ve sentido.

Deportes

Norris supera a los Red Bull en las prácticas libres del GP de Hungría; ‘Checo’ Pérez quedó en cuarto lugar

Publicado

el

El británico Lando Norris (McLaren) superó a los Red Bull y se impuso en una accidentada segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó en el cuarto sitio, aunque mejoró las prestaciones de la primera sesión.

Norris firmó un tiempo de 1:17.788 segundos, fue el único en bajar del minuto y dieciocho y le sacó 243 milésimas al monoplaza del tricampeón y líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que terminó por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), tercero.

El también español Fernando Alonso terminó la jornada décimo y mejoró la decimotercera plaza que había firmado en la jornada matinal, en la que había probado unas mejoras impulsadas por Aston Martin de las que no se quedó satisfecho, mientras que el compañero de Carlos Sainz apenas pudo rodar unos minutos con el monoplaza de la escudería italiana.

Charles Leclerc (Ferrari) perdió el control de su monoplaza en la salida de la curva cuatro y rompió su alerón delantero tras chocar contra el muro,  lo que propició una bandera roja a falta de 44 minutos del final de la sesión que se alargó durante dieciséis minutos.

Los problemas a la hora de retirar el coche obligaron a todos los demás pilotos de la parrilla a salir en cuanto el semáforo volvió a mostrar la luz verde con el objetivo de probar los monoplazas de cara a la clasificación de este sábado.

Al piloto monegasco se le marchó la parte trasera del monoplaza al salir y pisar el piano de la curva cuatro, lo que le hizo perder el control del volante y dar un par de vueltas de campana en las que terminó perdiendo el alerón y dañó un vehículo que tuvo que salir del circuito de Hungaroring en grúa.

Minutos antes, los Red Bull habían marcado el ritmo al inicio de la sesión, con ‘Checo’ Pérez a la cabeza. El mexicano ya había batido el tiempo de Sainz -1:18.713 segundos- de unas horas antes, buscando reivindicarse tras una mala primera sesión en la que acabó undécimo.

No obstante, la pelea real de esta segunda tanda de libres empezó cuando se retiró el monoplaza de Leclerc. Los Mercedes salieron dispuestos a pelearle el liderato a los Red Bull, como ocurriera los dos últimos grandes premios, pero el ritmo de los Red Bull seguía siendo el referente de una sesión a la que volvió a sumarse a la fiesta Sainz, que minutos antes había terminado líder de los primeros libres.

Aunque ninguno de ellos mostró todas sus cartas, como muestra el hecho de que la ‘pole position’ del pasado curso fuera del británico Lewis Hamilton (Mercedes) con un tiempo de 1:16.609, más de un segundo respecto al tiempo final de Norris, el británico quiso mostrar que el McLaren sigue en la pelea por el liderato con Verstappen y marcó un registro que ninguno pudo igualar.

Ni Verstappen ni Pérez ni el chino Guangyu Zhou (Kick Sauber), que también perdió el monoplaza en el mismo lugar que Leclerc, al encontrarse de frente a Pérez, pero logró contravolantear y tras dos vueltas de campana, evitó chocar con el muro y poder seguir en la sesión, no sin antes pasar por ‘boxes’.

Norris firmó el mejor registro del fin de semana, aunque todavía falta una tercera sesión en la mañana de este sábado, antes de la sesión de clasificación en la que Verstappen, que acumula dos fines de semana sin triunfo, buscará conseguir la ‘pole position’ y salir el domingo desde la primera plaza para sellar un nuevo triunfo que le acerque a un nuevo Mundial.

Continuar leyendo