Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ampliaría COBATAB oferta educativa con tres nuevos planteles

Publicado

el

Foto: 620AM

22 de agosto de 2019.- Para el próximo ciclo escolar el Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), podría contar con tres planteles nuevos; el director general del organismo, Erasmo Martínez Rodríguez, señaló que hay dos EMSAD que están en proceso de ser planteles y uno más que se están buscando los recursos con la federación, para instalarlo en Pomoca, Nacajuca.

El funcionario académico dijo en entrevista, que en el caso del plantel que buscan edificar en Pomoca se emitió una petición a la federación para que se abra el plantel, ya que reúne todos los requisitos y cuentan con el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández, para la donación del terreno.

“Dependerá de la SEP, ya enviamos toda la documentación a la secretaría y estamos a la espera de respuesta; en cuanto a los EMSAD, los que van cubriendo arriba de 250 alumnos, estamos viendo las condiciones para que se vuelvan planteles”, expuso.

Del plantel de Pomoca, mencionó que contaría con 800 alumnos como inicio, debido a que es una población importante y que actualmente, viajan los estudiantes a comunidades como el tigre, tierra colorada y otros, para que no viajen.

Martínez Rodríguez apuntó que los recursos, no le preocupa al COBATAB porque lo autoriza la federación y el organismo solo cumple con tramitarlo, confiando en que a más tardar en tres meses, tengan la contestación de las autoridades federales.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas


Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo