Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ampliaría COBATAB oferta educativa con tres nuevos planteles

Publicado

el

Foto: 620AM

22 de agosto de 2019.- Para el próximo ciclo escolar el Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), podría contar con tres planteles nuevos; el director general del organismo, Erasmo Martínez Rodríguez, señaló que hay dos EMSAD que están en proceso de ser planteles y uno más que se están buscando los recursos con la federación, para instalarlo en Pomoca, Nacajuca.

El funcionario académico dijo en entrevista, que en el caso del plantel que buscan edificar en Pomoca se emitió una petición a la federación para que se abra el plantel, ya que reúne todos los requisitos y cuentan con el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández, para la donación del terreno.

“Dependerá de la SEP, ya enviamos toda la documentación a la secretaría y estamos a la espera de respuesta; en cuanto a los EMSAD, los que van cubriendo arriba de 250 alumnos, estamos viendo las condiciones para que se vuelvan planteles”, expuso.

Del plantel de Pomoca, mencionó que contaría con 800 alumnos como inicio, debido a que es una población importante y que actualmente, viajan los estudiantes a comunidades como el tigre, tierra colorada y otros, para que no viajen.

Martínez Rodríguez apuntó que los recursos, no le preocupa al COBATAB porque lo autoriza la federación y el organismo solo cumple con tramitarlo, confiando en que a más tardar en tres meses, tengan la contestación de las autoridades federales.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas


Tabasco

Deja Ley de Movilidad ‘indefensos’ a concesionarios del transporte escolar

Publicado

el

Foto: Internet

13 de noviembre de 2019.- David Hernández Jiménez, dirigente estatal del Transporte Escolar, advirtió que con la iniciativa de Ley de Movilidad Estatal se excluye a este sector.

Indicó que a todas luces quieren dejar en indefensión a los choferes y concesionarios de esta modalidad de transporte.

Señaló que a través de un medio de comunicación se enteraron de las consideraciones de la nueva Ley de Movilidad que ha propuesto el Gobierno del Estado al Legislativo local.

“No puede ser eso, no es lógico que nos dejen fuera del análisis de la nueva normatividad, cuando somos el sector de transporte que mueve lo más valioso de la familia: los hijos”, señaló.

Apuntó que están esperan una respuesta del gobierno local “confíamos en el gobernador, en la palabra y creemos que nos va ayudar”, señaló.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo