Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Darán cuenta a AMLO sobre irregularidades en la UJAT

Publicado

el

Foto: 620AM

22 de agosto de 2019.- El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) anunció su plan de acción por el incumplimiento al contrato colectivo de trabajo por parte de las autoridades universitarias.

Harán protestas en próximos días, además de la entrega de un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que expondrán la problemática.

En rueda de prensa Lorenzo Román Arias informó que se han sostenido reuniones con las autoridades de la UJAT y el pasado 13 de agosto con el gobernador Adán Augusto López Hernández, en las cuales les informaron que el estado no cuenta con recursos suficientes para dar cumplimiento al 100 por ciento, a las peticiones del contrato colectivo de trabajo.

“Hay violaciones al contrato colectivo de trabajo y aun así no queremos afectar a la comunidad estudiantil. Sin embargo, dejamos a salvo de no resolver lo planteado estaríamos en condiciones de tomar otras medidas, de acuerdo a lo que la ley permite para manifestarnos pacíficamente y dentro de lo justo nuestra demanda sea solucionada”, justificó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo