Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se dispara huachicol en Tabasco; crece en 113 por ciento

Publicado

el

Foto: Internet

22 de agosto de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, reconoció que el huachicol en la entidad se ha incrementado en los últimos meses, situación que les preocupa y ocupa sobre todo, porque se han estado descubriendo tomas clandestinas y preocupa igual, el robo de gas LP.

En entrevista al término de la firma de Convenio de Colaboración para la Producción Social de Vivienda, entre la Secretaría de Bienestar y la CONAVI, el mandatario reconoció que sí ha crecido este delito, como otros que no pueden ocultarse como el robo común.

Es de resaltar que por datos emitidos de Petróleos Mexicanos y la Secretaría de la Defensa Nacional, la ordeña de ductos incrementó en 113 por ciento en el primer semestre del año en los municipios del estado, aunado a que se detectaron cinco tomas clandestinas a ductos de gas LP.

“Claro que preocupa que se nos aumenten los índices delictivos, así como por ejemplo podemos decir que se disminuye de manera constante el secuestro o abigeato, hay otros delitos que han bajado y otros han incrementado como el huachicol. ¿En el caso del huachicol es un efecto cucaracha?, No, yo diría que la explicación lógica es que Tabasco está atravesado por ductos, que aquí pasa el 90 por ciento de la producción petrolera, de gasolina, somos la mayor reserva de gas; eso nos obliga a estar más vigilantes”, precisó.

López Hernández dijo que las instancias federal, estatal y municipal, están ocupados en este tema.

VISITA DEL PRESIDENTE

Así también y en el marco de la visita que realizará este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario le solicitó que a través de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se busque obtener recursos para dar continuidad al distribuidor de Guayabal.

En este sentido, dijo que solo cuentan con el 40 por ciento del recurso y le hizo saber que quieren arrancar el proyecto del distribuidor vial este año.

“Aunque tuviésemos los recursos no podríamos hacerlo porque nos quedaríamos con un 40 por ciento de avance y no traeríamos dinero para el siguiente año, por eso vamos a buscar un avance vía la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pudiésemos traer los recursos”, añadió.

Agregó también, que la obra de la construcción de la planta de tratamiento del malecón “Carlos A. Madrazo” y el rescate del malecón, convenido con la SEDATU, será en septiembre.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se apunta exdelegado de Sagarpa para dirigir la CNC

Publicado

el

18 de febrero de 2020.- Quien fuera delegado federal de la Sagarpa, Carlos Hernández Reyes, anunció su participación en el próximo proceso de renovación de la dirigencia estatal de la CNC.

Indicó que aspira a ganar el proceso interno para fortalecer, desde la diligencia campesina, al sector rural de Tabasco.

El ex diputado federal, señaló que se necesita de la unidad de todos para fortalecer al campo tabasqueño.

“Por supuesto que voy a participar”, sostuvo de manera tajante.

Enfatizó que tiene toda la experiencia para poder cumplir con la tarea de dirigir la organización.

Señaló que no es candidato de línea, pues su amplio y reconocido trabajo en el sector agroalimentario avala sus aspiraciones y le otorgan posibilidades de ganar la elección.

“He recorrido los municipios Y tengo la experiencia Y conocimiento necesarios como para buscar la alternativas requerimos hoy para el campo, y puedo decir, que no hay candidatos de línea”, subrayó.

Asimismo, se pronunció por que el campo adopte las nuevas tecnologías en busca de una mejora significativa en el campo tabasqueño.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo