Tabasco
Amparado Sicobatab busca garantizar pago de prestaciones
6 de agosto de 2019.- El Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SICOBATAB) tiene un amparo contra el gobierno estatal, para salvaguardar las prestaciones contempladas en el contrato colectivo como es el aguinaldo, a fin de no afectar los beneficios de sus agremiados, señaló el secretario general, Mateo de la Cruz Martínez.
Expresó en entrevista, que ya han sostenido algunas reuniones con el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y el director del COBAGAB, Erasmo Martínez Rodríguez, para que no les disminuyan los días de aguinaldo a sus agremiados.
“El amparo es para salvaguardar las condiciones del contrato colectivo, ¿Cuáles estaban en riesgo? No estamos hablando si estaban en riesgo, cuando nosotros hablamos con el secretario de gobierno y el director general, nos garantizaron que no íbamos a tener problemas en ninguna prestación, sin embargo muchos trabajadores nos hicieron ver que teníamos que hacer algo, legalmente”, indicó.
De la Cruz Martínez sostuvo que se ampararon para que no les reduzcan los días de aguinaldo, pues se verían beneficiados todos los trabajadores, abundando que se ampararon ante los juzgados federales y uno de los jueces les dieron la razón, aunque eso -dijo- “no quiere decir que ya se ganó, pero nosotros seguiremos dando seguimiento”.
“Las pláticas van bien, hemos tenido el dialogo con las autoridades y estamos esperando estos días que vamos a retomar esto y en los términos que se va a dar esta transición, pues nos preocupa lo del agüinado, que no vaya a sufrir recorte de días, pues se hablaba de 40 a 45 días y hasta ahorita tenemos garantizado eso” abundó.
Mateo de la Cruz, puntualizó que tienen buenas expectativas y están esperando que las negociaciones se retomen, pues se verían beneficiados todos los trabajadores del colegio.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
La Cuarta Transformación sigue haciendo historia en Comalcalco: Ovidio Peralta
La Cuarta Transformación continúa haciendo historia en Comalcalco, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez, al inaugurar infraestructura urbana, dar el banderazo de inicio a obras viales e hidráulicas y supervisar la construcción de un nuevo cárcamo en Tecolutilla, y la rehabilitación de la Casa de Cultura de Chichicapa.










En intensa gira de trabajo –que inició con una Jornada de Reforestación en el CECyTE 21–, el presidente municipal afirmó que su administración está “con el acelerador a fondo para seguir avanzando y propiciando bienestar a las y los comalcalquenses”.
Parte de esos avances fue la inauguración de la pavimentación de 241 metros lineales con concreto hidráulico en las calles Paraíso y Huimanguillo de la colonia Buenavista, en las que el gobierno de Ovidio Peralta invirtió casi 3.6 millones de pesos en beneficio de 43 mil habitantes.
Ahí, ante habitantes eufóricos de alegría por esas acciones, destacó que entre su gobierno y el de Javier May, este año se invierte en Comalcalco la histórica cantidad de 540 millones de pesos en pavimentación de carreteras y calles, pozos profundos, construcción de aulas escolares y muchas más obras en diversas comunidades.
En ese sentido, subrayó que en Comalcalco se han invertido poco más de 65 millones de pesos en ampliaciones de redes hidráulicas, drenaje y mantenimiento de cárcamos, así como en la rehabilitación y construcción de tres nuevos pozos profundos para dotar de agua a miles de ciudadanos.
Momentos antes, en el ejido Santa Lucía de Chichicapa, el alcalde Ovidio Peralta dio el banderazo de inicio a la pavimentación más de medio kilometro de la entrada La Granja, una añeja demanda de los habitantes del lugar, que aún transitan entre charcos y lodo para salir de sus casas, ya sea a trabajar, hacer sus compras o a la escuela.
No obstante, en 45 días más, aseguró el presidente municipal, esos 30 años de esperar la calle quedarán en el olvido, pues contarán con una vía de comunicación moderna y funcional en la que se invierten recursos por poco más de 2.2 millones de pesos, en beneficio de más de dos mil habitantes.
Muy de mañana, el alcalde también dio inicio a la rehabilitación integral –eléctrica, mecánica e hidráulica– del cárcamo de la ranchería Oriente primera sección, en la que se invierten más de 1.9 millones de pesos en beneficio de más de mil 400 habitantes.
Ahí, destacó que este año su administración invierte el 31.04 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en acciones de agua potable y alcantarillado, con lo cual superó ya la meta sugerida por la presidenta Claudia Sheinbaum, que fue ejercer 30 por ciento en ese tipo de obras.
Entre una multitud que acudió al inicio de la obra y también a la Jornada de Cajas Móviles –en las que acceden a beneficios con el pago de agua y predial–, Ovidio Peralta afirmó que la idea es llevar desarrollo y bienestar a las familias, así como mejorar la circulación vehicular y la imagen urbana.
Finalmente, ya por la tarde, el presidente municipal supervisó la construcción del segundo cárcamo de aguas residuales de Ciudad Tecolutilla, la de diversos caminos en entradas de la ranchería Norte primera sección, y la rehabilitación de la Casa de la Cultura de Chichicapa, cuyos habitantes se mostraron contentos con esa acción.





