Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Amparado Sicobatab busca garantizar pago de prestaciones

Publicado

el

Foto: Internet

6 de agosto de 2019.- El Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SICOBATAB) tiene un amparo contra el gobierno estatal, para salvaguardar las prestaciones contempladas en el contrato colectivo como es el aguinaldo, a fin de no afectar los beneficios de sus agremiados, señaló el secretario general, Mateo de la Cruz Martínez.

Expresó en entrevista, que ya han sostenido algunas reuniones con el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y el director del COBAGAB, Erasmo Martínez Rodríguez, para que no les disminuyan los días de aguinaldo a sus agremiados.

“El amparo es para salvaguardar las condiciones del contrato colectivo, ¿Cuáles estaban en riesgo? No estamos hablando si estaban en riesgo, cuando nosotros hablamos con el secretario de gobierno y el director general, nos garantizaron que no íbamos a tener problemas en ninguna prestación, sin embargo muchos trabajadores nos hicieron ver que teníamos que hacer algo, legalmente”, indicó.

De la Cruz Martínez sostuvo que se ampararon para que no les reduzcan los días de aguinaldo, pues se verían beneficiados todos los trabajadores, abundando que se ampararon ante los juzgados federales y uno de los jueces les dieron la razón, aunque eso -dijo- “no quiere decir que ya se ganó, pero nosotros seguiremos dando seguimiento”.

“Las pláticas van bien, hemos tenido el dialogo con las autoridades y estamos esperando estos días que vamos a retomar esto y en los términos que se va a dar esta transición, pues nos preocupa lo del agüinado, que no vaya a sufrir recorte de días, pues se hablaba de 40 a 45 días y hasta ahorita tenemos garantizado eso” abundó.

Mateo de la Cruz, puntualizó que tienen buenas expectativas y están esperando que las negociaciones se retomen, pues se verían beneficiados todos los trabajadores del colegio.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo