Síguenos en las redes

Nacionales

AMLO ofrece 1.5 mdp a quien brinde datos del paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado

el

Foto: Internet

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció una recompensa de 1 millón 500 mil pesos a quien brinde información del paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Por cierto, esta mañana el mandatario portó junto a sus acompañantes, una playera en memoria del caso Ayotzinapa, prenda que fue obsequiada por los padres de los 43 normalistas.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó que también hay una recompensa de 10 millones de pesos a quien informe sobre el paradero de Alejandro Tenescalco, presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Encinas, precisó que ningún estudiante tuvo contacto con algún grupo criminal en lo que fue la desaparición ocurrida en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014.

“Un trabajo fundamental es el análisis de todas las redes de telefonía que se celebraron en esta región… este grupo científico ha hecho el análisis de 80 millones de registros de llamadas celebradas en cuatro años… nos ha permitido identificar las horas críticas y el seguimiento minuto a minuto de esta operación… sí tenemos certeza de cómo se realizó el operativo por los grupos delictivos… en ningún momento hubo contacto por parte de ningún estudiante con algún grupo delictivo o con alguno de sus integrantes.

Y es que se han identificado más de 200 fosas clandestinas donde se han encontrado 184 cuerpos de los cuales 44 han sido identificados, de los cuales ninguno corresponde a los estudiantes, afirmó López Obrador.

A 5 años del caso Ayotzinapa, la Secretaría de Gobernación reveló que difundirá un documental sobre los trabajos realizados por el Gobierno de la República.

Nacionales

Descarta Harfuch presencia alarmante del Tren de Aragua en México

Publicado

el

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró este viernes que el Gobierno de México no ha detectado una presencia “significativa” ni “alarmante” del grupo delictivo transnacional conocido como el Tren de Aragua en territorio nacional.

El titular de la SSPC explicó que, de acuerdo con la información del gabinete de seguridad, el comportamiento delictivo atribuido a esta organización se concentra en al menos 11 entidades del centro del país, lo que ha derivado en detenciones recientes, aunque no precisó los estados donde se han registrado estos casos.

García Harfuch señaló que, si bien no se observa una expansión mayor del grupo criminal, los delitos vinculados a sus integrantes han sido de alto impacto. “Han sido delitos muy lamentables relacionados con explotación sexual y feminicidio, y han sido detenidos por estos delitos”, puntualizó.

Asimismo, informó que ya existen procesos judiciales en curso derivados de capturas realizadas durante los primeros meses del actual Gobierno.

Continuar leyendo