Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sheinbaum se reunirá con familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa para dar seguimiento al caso

Publicado

el

El Gobierno federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, convocó a las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa a una reunión el miércoles 4 de diciembre en Palacio Nacional. Este encuentro será el primero que la presidenta sostenga con madres y padres de los estudiantes desaparecidos en 2014, con el objetivo de dar continuidad a las investigaciones y mantener el diálogo abierto sobre el caso.

La reunión será clave para definir los planteamientos de las familias, quienes previo al encuentro se reunirán con sus abogados. Durante su conferencia matutina del 14 de noviembre, Sheinbaum señaló su compromiso de mantener el caso como prioridad y buscar justicia para los desaparecidos. Sin embargo, persisten dudas debido a la falta de avances en investigaciones que involucran al Ejército mexicano.

El antecedente más reciente fue una reunión en julio entre los familiares y la entonces presidenta electa, en la que las familias expresaron desconfianza hacia la administración pasada, acusando falta de voluntad para investigar la posible implicación de las Fuerzas Armadas. En aquella ocasión, el expresidente López Obrador presentó su propio informe, pero este fue rechazado por las familias debido a contradicciones con informes oficiales previos.

Además, la cita se da en un contexto de avances judiciales como la reciente detención de Alejandro Palacios Benítez, presunto jefe de Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de los normalistas. A la reunión asistirán también funcionarios clave, como la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario de Derechos Humanos, Arturo Medina, quienes buscarán reforzar el compromiso del gobierno con la verdad y la justicia.

Nacionales

Otro incidente con globo aerostático en Teotihuacán

Publicado

el

Este nuevo accidente se convierte en el segundo en menos de una semana, generando preocupación entre visitantes y autoridades locales sobre las condiciones de seguridad en estos paseos turísticos.

Aunque aún no se han dado a conocer todos los detalles, testigos aseguran que el globo chocó durante el descenso, lo que vuelve a encender las alarmas sobre el control y regulación de estas actividades en la zona arqueológica. Hasta el momento solo se reporta daños materiales

Continuar leyendo
Publicidad Orsan
Publicidad Orsan
Publicidad Orsan
Publicidad Orsan
Publicidad Orsan