Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO acusa a ministro en retiro Cossío de ser ‘Protector de Corruptos’

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha acusado al ministro en retiro José Ramón Cossío de ser un “protector de corruptos” después de que Cossío promoviera un amparo contra la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente señaló que cuando José Ramón Cossío estaba en funciones como ministro, protegió a los responsables del incendio en la Guardería ABC y otorgó amparos a empresas extranjeras de generación de energía eléctrica. AMLO también mencionó que Cossío está vinculado al grupo de Claudio X. González, quien es conocido como un defensor de las privatizaciones impulsadas por el expresidente Salinas de Gortari.

La crítica de López Obrador surge en respuesta al amparo que Cossío y sus colaboradores están promoviendo para respaldar la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, ante la posible extinción de 13 de los 14 fideicomisos.

José Ramón Cossío, quien también es investigador del Colegio de México, expresó su preocupación en sus redes sociales por la situación de violencia y los ataques dirigidos contra los miembros de este órgano judicial.

López Obrador reconoció el derecho de los trabajadores del Poder Judicial a manifestarse, pero instó a que no sean manipulados en el proceso. Argumentó que la medida de extinguir los fideicomisos no tiene la intención de perjudicar a los trabajadores, sino de recortar los beneficios de los sectores privilegiados. Además, destacó que el presupuesto proporcionado es suficiente para cubrir todas las necesidades laborales y de prestaciones de los trabajadores del Poder Judicial, sin depender de los fideicomisos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado

el

México obtuvo medalla de oro en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en ingles), realizada en Inglaterra. lo que colocó al país en el segundo lugar iberoamericano en dicho certamen.

Dicha presea fue conseguida por Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, dándole a nuestro país logró su sexta presa dorada en la historia de esta justa a nivel internacional.

Además,  Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal también obtuvieron cada uno una medalla de plata, además de dos preseas de bronce conseguidas por José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta.

Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano. La premiación es mañana domingo. Nuestros campeones llegan el 23 julio al @AICM_mx a las 2:50 am”, apuntó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Continuar leyendo