Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

América Latina y el Caribe, en busca de alianzas para impactar en las tendencias globales

Publicado

el

América Latina y el Caribe enfrentan desafíos apremiantes que requieren la formación de alianzas estratégicas para abordar de manera significativa las grandes tendencias globales; como la acción climática, la Inteligencia Artificial (IA), la transición energética y las crisis migratorias y alimentarias.

En la reciente Conferencia CAF: América Latina y el Caribe, expertos internacionales se reunieron en Panamá para abogar por la reducción de brechas históricas en áreas cruciales como: educación, pobreza, integración, salud y equidad.

Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, destacó la importancia de elevar la voz de la región y aprovechar su potencial, enfatizando la necesidad de unir esfuerzos para capitalizar las oportunidades existentes.         

Internacionales

Kamala Harris y Claudia Sheinbaum fortalecen lazos bilaterales

Publicado

el

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron una conversación telefónica este jueves, abordando temas cruciales como la migración, el narcotráfico, el comercio y el cambio climático, según informó la Casa Blanca. Harris felicitó a Sheinbaum por su victoria electoral y destacó la importancia de mantener una asociación sólida y amistosa con México, el principal exportador de bienes a Estados Unidos.

Sheinbaum, quien prometió mantener una relación de “amistad, respeto mutuo e igualdad” con Estados Unidos, agradeció a Harris por la felicitación y resaltó que ambas comparten el logro de ser las primeras mujeres en ser electas a sus respectivos cargos. Además, ambas líderes discutieron la profundización de la relación bilateral para abordar las causas de la migración, fortalecer los lazos comerciales y combatir el tráfico de personas, drogas y armas.

La conversación también se centró en la crisis climática y la importancia del liderazgo femenino. Harris y Sheinbaum se comprometieron a trabajar juntas en la promoción de energías renovables y el empoderamiento de mujeres y niñas. Este diálogo subraya el esfuerzo conjunto por enfrentar desafíos comunes y fortalecer la cooperación entre ambos países.

Continuar leyendo