Síguenos en las redes

Internacionales

América Latina y el Caribe, en busca de alianzas para impactar en las tendencias globales

Publicado

el

América Latina y el Caribe enfrentan desafíos apremiantes que requieren la formación de alianzas estratégicas para abordar de manera significativa las grandes tendencias globales; como la acción climática, la Inteligencia Artificial (IA), la transición energética y las crisis migratorias y alimentarias.

En la reciente Conferencia CAF: América Latina y el Caribe, expertos internacionales se reunieron en Panamá para abogar por la reducción de brechas históricas en áreas cruciales como: educación, pobreza, integración, salud y equidad.

Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, destacó la importancia de elevar la voz de la región y aprovechar su potencial, enfatizando la necesidad de unir esfuerzos para capitalizar las oportunidades existentes.         

Internacionales

Sheinbaum es recibida con música y entusiasmo por mexicanos en Barcelona

Publicado

el

Con un ambiente de música y alegría, connacionales se dieron cita en Barcelona para recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien participa en la Cumbre en Defensa de la Democracia.

A su llegada, mexicanos residentes en la ciudad se congregaron para mostrar su respaldo y entusiasmo, generando un ambiente festivo en las inmediaciones del evento internacional.

La mandataria forma parte de este encuentro que reúne a líderes y representantes de distintos países para dialogar sobre los retos actuales en materia democrática y fortalecer la cooperación internacional.

Continuar leyendo