Síguenos en las redes

Internacionales

Nicolás Maduro ve en el triunfo de Sheinbaum un impulso para América Latina

Publicado

el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su optimismo sobre el impacto que tendrá el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales de México, al referirse a él como un elemento positivo para América Latina.

Durante una conversación telefónica amistosa, Maduro y Sheinbaum reiteraron su compromiso con la colaboración y fraternidad entre México y Venezuela, según informó el canciller venezolano, Yván Gil, a través de la red social X. Maduro destacó que la victoria de Sheinbaum es como “agua bendita que cae sobre América Latina y el Caribe”, resaltando la importancia del triunfo de la científica de 61 años en la segunda economía latinoamericana.

Sheinbaum, quien sucederá a Andrés Manuel López Obrador en octubre, fue el foco de la llamada entre los líderes, en la que también se discutió sobre la situación política en Venezuela y la cooperación entre ambos países. México desempeñó un papel importante en el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, bajo la mediación de Noruega.

A pesar de las críticas de sectores de la oposición mexicana hacia López Obrador por su relación con Maduro, este último mostró su apoyo al mandatario mexicano al cerrar sus sedes diplomáticas en Ecuador en solidaridad con México. Además, se abordó el tema de la migración venezolana hacia Estados Unidos a través de México, un asunto delicado que ha generado presión por parte de Washington.

El gobierno de Maduro ha respaldado a Sheinbaum como la continuadora de las transformaciones necesarias en México, asegurando que estas seguirán avanzando para el beneficio de todo el país.

Internacionales

Mar Espinar arremete contra Ayuso por polémica con México

Publicado

el

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, acusó a Isabel Díaz Ayuso de poner en riesgo la relación entre España y México tras la controversia generada por su viaje cancelado.

Espinar aseguró que Ayuso “mintió y acusó al Gobierno de México para justificar la cancelación de su viaje”, además de señalar que utilizó recursos públicos “a costa de los madrileños”.

Las declaraciones se dan en medio del debate político generado por la suspensión de la visita de la presidenta madrileña y las versiones encontradas sobre las razones del cambio de agenda.

Continuar leyendo