Tabasco
Se prevén lluvias intensas en Tabasco este martes
Este martes, la onda tropical número 16 se desplazará sobre el sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el mar Caribe, provocando condiciones de inestabilidad con lluvias fuertes a muy fuertes en la región. Se prevén precipitaciones intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Además, la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, en interacción con divergencia en niveles altos de la atmósfera, generará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noreste y sur del territorio nacional.
Las autoridades meteorológicas anticipan lluvias muy fuertes a intensas, de entre 75 y 150 milímetros, en el sur de Veracruz, el norte y este de Oaxaca, así como en el este y sur de Chiapas. Asimismo, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en Guerrero, Puebla y Tabasco.
En cuanto al viento, se pronostican rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Guerrero y Veracruz, así como en Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius en entidades como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Tabasco
Yolanda Osuna clausura ciclo 2025-2026 de las academias del DIF-Centro
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró el ciclo 2025-2026 de las academias del Sistema Municipal DIF-Centro, donde 159 alumnas y alumnos concluyeron su capacitación en diferentes oficios y actividades.
La ceremonia se realizó en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, donde la presidenta municipal también recorrió la exposición de trabajos elaborados por las y los estudiantes durante su proceso de formación.

Acompañada por Aurora Raleigh de la Cruz, presidenta honoraria del Sistema DIF-Tabasco, Osuna Huerta entregó constancias a las y los egresados, así como vales destinados al equipamiento de las academias.
Durante este ciclo, los 159 participantes adquirieron y fortalecieron conocimientos y habilidades en distintos oficios, herramientas que les permitirán desarrollar actividades productivas, generar ingresos y contribuir a la economía de sus familias.
Actualmente, el Sistema Municipal DIF-Centro cuenta con 13 academias y 28 talleres, en los que reciben capacitación 463 mujeres y hombres de diferentes comunidades, villas y colonias del municipio.

Entre las áreas que se imparten se encuentran cocina y repostería, corte y confección, sastrería, belleza, manualidades, música y arte, ampliando las oportunidades para que la población pueda aprender y desarrollar nuevas habilidades.
A través de estas academias, el DIF-Centro mantiene una oferta de capacitación dirigida a brindar herramientas prácticas que favorezcan el desarrollo personal y económico de las familias del municipio.





