Nacionales
Alistan taquiza en Palacio Nacional por Bicentenario de la Independencia
Decenas de trabajadores laboran en Palacio Nacional para preparar la recepción que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador esta noche a diplomáticos, invitados e integrantes de su gabinete previo a la ceremonia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México.
Para la ocasión está lista una taquiza con un trompo de pastor, además de tamales, tlacoyos, pambazos y tostadas, acompañados de agua de horchata, limón con chía y jamaica.

Al menos una 50 mesas fueron colocadas en el patio principal del recinto, con marimba, dulces tradicionales y decoración con papel picado.
De las 8 a las 10 de la noche está prevista una representación organizada por la Sedena con la escenificación de siete pasajes de la historia que llevaron a la consumación de la Independencia, con la proyección de imágenes en video mapping combinado con audio y pirotécnica, seguido de un programa musical y de danza.
Nacionales
Descarta Harfuch presencia alarmante del Tren de Aragua en México
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró este viernes que el Gobierno de México no ha detectado una presencia “significativa” ni “alarmante” del grupo delictivo transnacional conocido como el Tren de Aragua en territorio nacional.
El titular de la SSPC explicó que, de acuerdo con la información del gabinete de seguridad, el comportamiento delictivo atribuido a esta organización se concentra en al menos 11 entidades del centro del país, lo que ha derivado en detenciones recientes, aunque no precisó los estados donde se han registrado estos casos.
García Harfuch señaló que, si bien no se observa una expansión mayor del grupo criminal, los delitos vinculados a sus integrantes han sido de alto impacto. “Han sido delitos muy lamentables relacionados con explotación sexual y feminicidio, y han sido detenidos por estos delitos”, puntualizó.
Asimismo, informó que ya existen procesos judiciales en curso derivados de capturas realizadas durante los primeros meses del actual Gobierno.






