Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Presenta Ricardo Anaya serie de 4 videos para demostrar su inocencia

Publicado

el

Foto: Internet

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial, anunció que presentará una serie de cuatro videos para desmentir la acusación en su contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

“Publicaré una serie de 4 capítulos para demostrar que López Obrador me quiere meter a la cárcel 30 años con PURAS MENTIRAS. Andrés Manuel, te convertiste en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para venganzas personales”, señaló a través de Twitter el político.

Capítulo 1: Acusación de la Fiscalía es basura

Anaya señaló que tras acceder a su carpeta de investigación encontró “pruebas de su inocencia”, la cual lo imputará de los delitos de cohecho, lavado de dinero y delincuencia organizada.

El excandidato presidencial panista aseguró que toda la acusación en su contra “tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador”. 

Dicho expediente está compuesto por cinco tomos principales y 71 anexos, dando un total de 135 mil 388 hojas. Asimismo, señaló que en el expediente encontró pruebas de su inocencia.

“Todo esto que ustedes ven (refiriéndose a la copia de la investigación) en su inmensa mayoría es paja, basura. Muy poco de esto se refiere a mí”, dijo el exdiputado.

Anaya recalcó que después de 3 órdenes judiciales le fue entregado este compilado de archivos.

Remarcó que la Fiscalía General de la República (FGR) cambió las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La audiencia está programada para el 4 de octubre próximo. 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

AMLO minimiza venta de niñas en Guerrero

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante su visita a Guerrero no trató el tema de la venta de niñas para matrimonio por usos y costumbres en La Montaña.

Desde Chilpancingo, el primer mandatario aseguró que esta problemática puede ser la excepción pero no la regla en las comunidades de la región montañosa de Guerrero, pues dijo, también tienen valores morales, culturales y espirituales

“Por toda la campaña que se genera de quienes no conocen las comunidades, ni conocen de las culturas de los pueblos, la pregunta que me hacían es a ver ‘¿qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de la prostitución de niñas?’ No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla en las comunidades, hay muchos valores culturales, morales, espirituales, eso puede ser la excepción, pero no es la regla.

“¿Qué acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres? Entonces, toda una campaña en ese sentido, pero, no es motivo para cuestionar a nadie, pero es que es muy enajenante el manejo de la información, o mejor dicho, la información que se transmite para distorsionar, para deformar las cosas”, dijo López Obrador.

Cabe mencionar que la recién electa gobernadora, Evelyn Salgado, tsampoco mencionó la venta de niñas en La Montaña, aunque el sábado refrendó su apoyo a las mujeres que viven en La Montaña de Guerrero, y señaló que no están solas, porque cuentan con el respaldo de las autoridades de su gobierno y la federación.

Continuar leyendo