Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Presenta Ricardo Anaya serie de 4 videos para demostrar su inocencia

Publicado

el

Foto: Internet

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial, anunció que presentará una serie de cuatro videos para desmentir la acusación en su contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

“Publicaré una serie de 4 capítulos para demostrar que López Obrador me quiere meter a la cárcel 30 años con PURAS MENTIRAS. Andrés Manuel, te convertiste en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para venganzas personales”, señaló a través de Twitter el político.

Capítulo 1: Acusación de la Fiscalía es basura

Anaya señaló que tras acceder a su carpeta de investigación encontró “pruebas de su inocencia”, la cual lo imputará de los delitos de cohecho, lavado de dinero y delincuencia organizada.

El excandidato presidencial panista aseguró que toda la acusación en su contra “tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador”. 

Dicho expediente está compuesto por cinco tomos principales y 71 anexos, dando un total de 135 mil 388 hojas. Asimismo, señaló que en el expediente encontró pruebas de su inocencia.

“Todo esto que ustedes ven (refiriéndose a la copia de la investigación) en su inmensa mayoría es paja, basura. Muy poco de esto se refiere a mí”, dijo el exdiputado.

Anaya recalcó que después de 3 órdenes judiciales le fue entregado este compilado de archivos.

Remarcó que la Fiscalía General de la República (FGR) cambió las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La audiencia está programada para el 4 de octubre próximo. 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Suman nueve casos de viruela del mono en Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

Jalisco contabiliza nueve casos de viruela del mono, confirmó el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren. 

Se sumaron dos casos nuevos confirmados, “ninguno de ellos era de los que teníamos en seguimiento, son casos nuevos y ayer nos reportaron positividad”, dijo.

De acuerdo con el secretario de salud, dos de los casos positivos son pacientes extranjeros, cuatro residentes del Área Metropolitana de Guadalajara y tres en el municipio de Puerto Vallarta.

Las personas que han contraído viruela del mono han tenido contacto con extranjeros, se descarta que ya exista en el estado transmisión comunitaria. “No hay contagios comunitarios, todos, todos han tenido contacto con extranjeros, todos”.

El primer caso positivo de viruela del mono detectado en Jalisco se confirmó el pasado 11 de junio, un hombre originario de Toronto, Canadá, residente de Puerto Vallarta y quién presuntamente se contagió de un ciudadano de Dallas, Texas.

El canadiense estuvo en el club de playa Mantamar Beach Club, a finales de mayo, razón por la que se mantuvo en vigilancia epidemiológica a las personas que asistieron ese día al lugar. Hasta el momento, continúan en seguimiento epidemiológico 55 personas.

Continuar leyendo