Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alista Canirac II Edición del Villahermosa Restaurante Week

Publicado

el

2 de agosto de 2018.- Del 15 al 21 de octubre próximos será realizada la segunda edición del Villahermosa Restaurante Week organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), cuyo menú sin embargo tendrá un incremento de 10 por ciento en su precio respecto al primer evento.

Violeta Isidro Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que el ajuste en el precio del platillo se deriva del incremento en las materias primas que han resentido los negocios de comida.

Sin embargo, aseguró que continúa siendo un un precio accesible para los consumidores que podrán degustar, además, platillos más completos.

En la primera edición del Villahermosa Restaurante Week que se realizó del 5 al 11 de febrero pasado participaron 56 restaurantes que ofrecieron una comida completa por 109 pesos por persona.

En esa ocasión, la dirigente de la Canirac estimó que las ventas de ese evento sumaron 10 millones de pesos en los negocios participantes.

En ese contexto, Isidro Pérez precisó que el costo de la comida completa en esta segunda edición se incrementó 10 por ciento al pasar de 109 a 120 pesos por persona.

Previó que en esta ocasión participarán poco más de 60 negocio de comida afiliados a la Canirac, cada uno de los cuales ofrecerá a los comensales un menú particular, pero respetando siempre la promoción.

“Tienen qué ofrecer algo que innove, que atraiga a la gente para que así tengan ventas, y sobre todo se den a conocer porque es finalmente una campaña de publicidad y para que los comensales conozcan restaurantes que piensan que son muy caros y realmente no lo son”, dijo.

Recordó que la primera edición del Villahermosa Restaurante Week representó un “éxito rotundo”, lo que se repetirá en esta ocasión.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo