Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alista Canirac II Edición del Villahermosa Restaurante Week

Publicado

el

2 de agosto de 2018.- Del 15 al 21 de octubre próximos será realizada la segunda edición del Villahermosa Restaurante Week organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), cuyo menú sin embargo tendrá un incremento de 10 por ciento en su precio respecto al primer evento.

Violeta Isidro Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que el ajuste en el precio del platillo se deriva del incremento en las materias primas que han resentido los negocios de comida.

Sin embargo, aseguró que continúa siendo un un precio accesible para los consumidores que podrán degustar, además, platillos más completos.

En la primera edición del Villahermosa Restaurante Week que se realizó del 5 al 11 de febrero pasado participaron 56 restaurantes que ofrecieron una comida completa por 109 pesos por persona.

En esa ocasión, la dirigente de la Canirac estimó que las ventas de ese evento sumaron 10 millones de pesos en los negocios participantes.

En ese contexto, Isidro Pérez precisó que el costo de la comida completa en esta segunda edición se incrementó 10 por ciento al pasar de 109 a 120 pesos por persona.

Previó que en esta ocasión participarán poco más de 60 negocio de comida afiliados a la Canirac, cada uno de los cuales ofrecerá a los comensales un menú particular, pero respetando siempre la promoción.

“Tienen qué ofrecer algo que innove, que atraiga a la gente para que así tengan ventas, y sobre todo se den a conocer porque es finalmente una campaña de publicidad y para que los comensales conozcan restaurantes que piensan que son muy caros y realmente no lo son”, dijo.

Recordó que la primera edición del Villahermosa Restaurante Week representó un “éxito rotundo”, lo que se repetirá en esta ocasión.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dictan sentencia a García Luna y a su esposa

Publicado

el

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, y su esposa, Cristina Pereyra, han sido sentenciados a pagar una multa millonaria de 2,488 millones de dólares por su participación en un esquema de contrataciones ilegales y lavado de dinero mientras García Luna ocupaba su cargo en el Gobierno mexicano.

García Luna deberá restituir 748 millones de dólares, mientras que su esposa, Cristina Pereyra deberá pagar 1,740 millones de dólares, considerada una pieza clave en el esquema de transferencia y ocultamiento de activos.

La Corte Civil en Miami dictó esta sentencia histórica después de que México interpuso una demanda en 2021, acusando a García Luna y Pereyra de participar en un esquema ilegal de contrataciones gubernamentales y lavado de dinero. El gobierno mexicano asegura que García Luna recibió sobornos de la familia Weinberg, de origen israelí, a cambio de otorgarles contratos públicos de seguridad.

Continuar leyendo