Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Beneficios de beber cerveza

Publicado

el

La cerveza es una de las bebidas favoritas de muchas personas. Es accesible al bolsillo y su sabor amargo conquista a más de uno.

Ahora puedes tener otro motivo para disfrutar de ella pues su consumo tiene grandes beneficios para tu salud. Aquí te decimos algunos de estos.

1. Te ayuda a mantenerte joven

Los “godínez” estarán felices de saber que un estudio elaborado por American Society of Human Genetics demostró que el consumo de una o dos cervezas diarias ayuda a reducir el estrés y la ansiedad ocasionada por la jornada laboral.

Para esta investigación se analizó ADN de quienes consumían cerveza de manera moderada cada día y quienes no consumían. Para la sorpresa de todos se encontró que el ADN de los que bebían tenía una edad biológica menor.

2. Disminuye piedras en los riñones

El estudio antes citado también señala que la ingesta de la cerveza, en cantidades moderadas, disminuye hasta en un 41% el riesgo de la formación de piedras en los riñones. Incluso por encima del café, el té y el vino.

3. Es buena para el corazón

El Hospital Clínic de Barcelona presentó una investigación en la que se demostró el beneficio que representa el consumo moderado de la cerveza para la salud del corazón debido a su efecto antioxidante y antiinflamatorio los cuales mejoran la salud cardiovascular.

El estudio reveló que la inflamación y la placa de grasa que se acumúla en las arterias se redujeron tras la ingesta moderada de esta bebida.

4. Retrasa el envejecimiento neuronal

La cerveza es una bebida alcohólica cuyo principal ingrediente es el lúpulo, mismo que contiene una peculiar sustancia llamada Xanthohumol.

Se trata de un flavonoide con múltiples efectos benéficos para la salud entre ellos hacer que el proceso de desgaste de las neuronas ocurre de forma más lenta, de acuerdo con información del Centro Alemán de Investigación del Cáncer.

5. Posee un efecto anticancerígeno

La misma sustancia que evita el envejecimiento neuronal, el Xanthohumol (presente en el lúpulo) es la responsable de que la cerveza posea un efecto anticancerígeno.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, este flavonoide induce en las células una acción llamada apoptosis, la cual sirve para destruir células viejas y muertas y evitar su acumulación. Al evitar la acumulación células se inhibe la la formación de tumores y la aparición de células cancerosas.

Recuerda que tales beneficios únicamente podrás verlos en tu organismo si el consumo es moderado y se reduce a una o dos cervezas máximo al día, sin atracones los fines de semana. Beberla en exceso podría tener el efecto contrario y provocar daños a tu Salud.

Tabasco

Acatará PRD alianza con PRI y PAN para diputaciones federales

Publicado

el

15 enero de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, acatará el ordenamiento de la dirigencia nacional y apoyará la alianza electoral federal con el PRI y el PAN, admitió el dirigente Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Y es que hace unos días, el dirigente estatal había anunciado la decisión de solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca excluir a Tabasco de dicha coalición dado a que a nivel local se “vino abajo la alianza con esos partidos”.

Incluso, ya se definió que cuatro distritos federales le corresponderán al PRD, uno al PRI, uno más al PAN, ventiló Cabrera Sandoval.

Descartó que con esta alianza la gente y los perredistas se puedan confundir y haya voto cruzado el próximo 6 de junio.

NO HAY PLÁTICAS CON ANDRADE

Por otra parte Cabrera, Cabrera Sandoval refirió que no han tenido pláticas con Manuel Andrade Díaz y hasta el momento el único registrado por la candidatura de centro es Roberto Romero del Valle.

No obstante, dijo que el caso Andrade es un planteamiento que están analizando con muchas personas.

“Además todavía no se ha hablado directamente con él”, indicó Cabrera Sandoval.

CONSTRUIR A MEJORES AYUNTAMIENTOS

Por otro lado, al presentar la plataforma electoral ante el IEPCT para estas elecciones intermedias, Cabrera Sandoval dijo que el objetivo es plataforma construir mejores ayuntamientos con programas sociales bien aplicados.

“Dónde los candidatos que ganen trabajarán porque haya desarrollo social y beneficio colectivo”, anotó.

Además dijo también contempla la creación de mejores servicios municipales, obras de mayor impacto, beneficio y programas sociales importantes como los que se aplican en Jonuta.

En cuanto a la corrupción indicó que es un tema que van a enfrentar, para evitar gobiernos como los de Macuspana y Jalapa donde sus alcaldes dejaron el cargo y tuvieron que nombrarse concejos municipales.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo