Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Evitarán inmobiliarios caer en especulación con llegada de Sener

Publicado

el

2 de agosto de 2018.- Actualmente se tiene una sobre oferta de oficinas y viviendas, por lo que se puede cubrir perfectamente la demanda de espacios por parte de los trabajadores de la Secretaría de Energía (Sener), dependencia cuya sede se cambiaría a Villahermosa, indicó Verónica Juárez León, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Sin embargo, indicó que se debe evitar la especulación para evitar crear una burbuja inmobiliaria en los precios.

En ese sentido, detalló que, por ejemplo, los espacios para oficinas que pueden albergar la Sener tienen un precio de renta que va de los 350 a los 400 pesos al mes por metro cuadrado.

Especificó que una superficie mínima de 10 metros cuadrados, con capacidad para albergar a 20 personas o trabajadores, tendría un precio de renta de entre 3 mil 500 y 4 mil pesos al mes.

Espacios, sostuvo, hay, ya que incluso hay sobre oferta tanto en oficinas como en viviendas debido a que muchas quedaron vacías con el despido de trabajadores petroleros y el cierre de compañías de ese sector.

Lo importante, insistió, es evitar es la especulación.

 

Inversiones detonarán mayor demanda

Y es que, reconoció, la misma dinámica que generarán los diversos proyectos de inversión en la entidad, como la llegada de la Sener, provocarán una mayor demanda de oficinas y casas que elevarán los precios pero a partir de 2019, no ahora.

“En ese momento no pueden subir los precios porque todavía no se está rentando; el mercado sigue estático, pero hay buenos augurios; no es que ya voy a subir el precio y voy a poner un precio de 2019 porque obviamente voy a desplazar mi producto el próximo año”, insistió.

“Lugar hay, hay buenos productos e instalaciones, y los precios se deben mantener hasta que el mercado cambie”, reiteró Juárez León.

Detalló que existen edificios para oficinas como los edificios Altia, Torre Cencalli y Carrizal.

Los precios actuales, aclaró sin embargo, representan una oportunidad porque hay mucha oferta.

“En el sector de oficinas hay una sobre oferta, lo que es muy favorable para todos estos proyectos que se están anunciando que vienen para acá”, declaró.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo