Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Evitarán inmobiliarios caer en especulación con llegada de Sener

Publicado

el

2 de agosto de 2018.- Actualmente se tiene una sobre oferta de oficinas y viviendas, por lo que se puede cubrir perfectamente la demanda de espacios por parte de los trabajadores de la Secretaría de Energía (Sener), dependencia cuya sede se cambiaría a Villahermosa, indicó Verónica Juárez León, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Sin embargo, indicó que se debe evitar la especulación para evitar crear una burbuja inmobiliaria en los precios.

En ese sentido, detalló que, por ejemplo, los espacios para oficinas que pueden albergar la Sener tienen un precio de renta que va de los 350 a los 400 pesos al mes por metro cuadrado.

Especificó que una superficie mínima de 10 metros cuadrados, con capacidad para albergar a 20 personas o trabajadores, tendría un precio de renta de entre 3 mil 500 y 4 mil pesos al mes.

Espacios, sostuvo, hay, ya que incluso hay sobre oferta tanto en oficinas como en viviendas debido a que muchas quedaron vacías con el despido de trabajadores petroleros y el cierre de compañías de ese sector.

Lo importante, insistió, es evitar es la especulación.

 

Inversiones detonarán mayor demanda

Y es que, reconoció, la misma dinámica que generarán los diversos proyectos de inversión en la entidad, como la llegada de la Sener, provocarán una mayor demanda de oficinas y casas que elevarán los precios pero a partir de 2019, no ahora.

“En ese momento no pueden subir los precios porque todavía no se está rentando; el mercado sigue estático, pero hay buenos augurios; no es que ya voy a subir el precio y voy a poner un precio de 2019 porque obviamente voy a desplazar mi producto el próximo año”, insistió.

“Lugar hay, hay buenos productos e instalaciones, y los precios se deben mantener hasta que el mercado cambie”, reiteró Juárez León.

Detalló que existen edificios para oficinas como los edificios Altia, Torre Cencalli y Carrizal.

Los precios actuales, aclaró sin embargo, representan una oportunidad porque hay mucha oferta.

“En el sector de oficinas hay una sobre oferta, lo que es muy favorable para todos estos proyectos que se están anunciando que vienen para acá”, declaró.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Autos nuevos para funcionarios de Centla.

Publicado

el

A pesar de la austeridad republicana anunciada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Centla donde cada día la situación económica sigue siendo más precaria, la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo continúa derrochando el presupuesto de este municipio costero, ahora con la compra de 10 automóviles de lujo, donde se llevó a cabo una inversión de más de dos millones de pesos.

Esta semana llegaron a la Casa de la Cultura 10 autos nuevos de paquetes marca Ford tipo Figo, los cuales tienen un costos en la agencia de 216 mil pesos el austero, y de 260 mil pesos ya equipados.

La inquietud de los habitantes de Centla raya en que, mientras que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador le suspendió a los funcionarios todo tipo de lujos, anunciando la venta de aeronaves que se utilizaban en la anterior administración de Enrique Peña Nieto, aquí en Centla la responsable de la presidencia municipal hace todo lo contrario, mientras que las obras no aterrizan a la comuna, el puerto sigue sumido en el abandono y ningún anuncio para su reactivación.

En lo que va de los poco más de cuatro meses de gobierno de Guadalupe Cruz Izquierdo, Centla no ha logrado ningún avance, al contrario, la delincuencia ha ido en aumento; robos de carros, motocicletas, asaltos a negocios y a transeúntes es lo que a diario se suscita, lo que ha incrementado la inconformidad de los habitantes, que ya preparan una magna manifestación en el Ayuntamiento para solicitar la intervención del Gobernador Adán Augusto López Hernández y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que tomen cartas en el asunto.

Continuar leyendo