Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alertan sobre nueva modalidad de extorsión en Tabasco

Publicado

el

Una nueva modalidad de extorsión se detectó en la entidad, pues a través de una llamada pretendían cobrar 300 mil pesos a una familia del municipio de Centro.

Lucero de Alba Aquino, vocera de la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura, informó que el pasado fin de semana elementos de Seguridad Pública atendieron el llamado de una persona que denunció que su esposa había sido secuestrada, según una llamada que había recibido del número de celular de su pareja.

Explicó que una vez hecha la denuncia a través de la policía cibernética se rastreó el número y fue localizada la persona, quien a su vez explicó que de la misma forma le habían llamado para decirle que su esposo estaba en calidad de secuestrado.

“A la señora le pidieron que comprara un celular y se fuera a un hotel, ahí enviaría fotos de ella para enviarlas a su esposo, y posteriormente se comunicaron con el señor y solicitaron el rescate. La mujer fue localizada y se corroboró que se trataba de una extorsión telefónica”, explicó.

A ambos integrantes de la familia los lograron enganchar a fin de que ninguno pudiera reaccionar, fue hasta que el esposo en cuestión solicitó el auxilio al 911 que se pudo evitar el depósito del dinero que estaban solicitando por el secuestro virtual.

Tabasco

Detienen a un hombre por robo en Gaviotas Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a Luis Ángel “N”, luego de una persecución e intercambio de detonaciones en esta ciudad.

Al realizar su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Quintín Arauz y calle Ceiba, los policías se percataron que circulaba un vehículo tipo Versa, color gris, que había sido reportado porque tripulantes robaron una bolsa en el interior de una camioneta.

Los preventivos le marcaron el alto al vehículo con placas de circulación WTR3276, pero los tres hombres se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución y a la altura del Periférico esquina con prolongación Paseo la Sierra, los tripulantes realizaron detonaciones contra los elementos policiales y los agentes repelieron la agresión.

El vehículo en mención continuó su huida hasta llegar a la calle Río Samaria de la colonia Gaviotas Sur, donde colisionaron contra una banqueta y dos de ellos se dieron a la fuga. La tercera persona quedó en el lugar por presentar una herida por arma de fuego.

Al lugar de los hechos se presentó la persona agraviada, quien identificó a Luis Ángel “N”, como el que le había sustraído su bolso en el interior de su camioneta, por lo que se procedió a asegurarlo. Por la lesión de la herida de bala que presentaba, se le brindó atención médica y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como al vehículo, a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo