Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alertan sobre nueva modalidad de extorsión en Tabasco

Publicado

el

Una nueva modalidad de extorsión se detectó en la entidad, pues a través de una llamada pretendían cobrar 300 mil pesos a una familia del municipio de Centro.

Lucero de Alba Aquino, vocera de la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura, informó que el pasado fin de semana elementos de Seguridad Pública atendieron el llamado de una persona que denunció que su esposa había sido secuestrada, según una llamada que había recibido del número de celular de su pareja.

Explicó que una vez hecha la denuncia a través de la policía cibernética se rastreó el número y fue localizada la persona, quien a su vez explicó que de la misma forma le habían llamado para decirle que su esposo estaba en calidad de secuestrado.

“A la señora le pidieron que comprara un celular y se fuera a un hotel, ahí enviaría fotos de ella para enviarlas a su esposo, y posteriormente se comunicaron con el señor y solicitaron el rescate. La mujer fue localizada y se corroboró que se trataba de una extorsión telefónica”, explicó.

A ambos integrantes de la familia los lograron enganchar a fin de que ninguno pudiera reaccionar, fue hasta que el esposo en cuestión solicitó el auxilio al 911 que se pudo evitar el depósito del dinero que estaban solicitando por el secuestro virtual.

Tabasco

Balacera entre Huachicoleros deja 6 muertos en Huimanguillo

Publicado

el

Esta mañana, una ejecución múltiple se registró en el entronque de la carretera federal a La Ceiba, municipio de Huimanguillo, con saldo de al menos varias personas muertas, cinco hombres y una mujer, presuntamente por pugnas entre bandas de huachicoleros.

De acuerdo a los primeros reportes, se registró una persecución entre vehículos se habría dado sobre la citada vía, por parte de una camioneta blanca que seguía a un auto color rojo, una camioneta Nissan y un auto negro.

Cerca de donde se desarrolla el plantón en contra de Pemex, la camioneta alcanzó a los tripulantes del auto rojo y a la camioneta Nissán, donde fueron rafagueados, matando a cuatro sujetos.

Más adelante, pasando el puente, la camioneta y sus ocupantes dieron alcance al auto negro, disparando al conductor y su acompañante, un hombre y una mujer, quienes resultaron muertos dentro del vehículo.

Luego de una ejecución múltiple registrada esta mañana se realizó un intenso operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal.

Continuar leyendo