Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Va en aumento número de visitantes a Yumká

Publicado

el

El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká ha tenido una recuperación en la asistencia de visitantes, luego de pasar por una de sus peores crisis, tras la muerte de varias especies.

La directora Alinka Vannesa Olea, señaló que el mayor número de visitantes a ido en aumento en los últimos meses e incluso ha rebasado las expectativas, aunque señaló que la mayoría son visitantes de los estados vecinos.

Adelantó que en un mes el centro tendrá un nuevo habitante, aunque no quiso de decir de que especie se trata, mencionó que es la pareja de uno que ya habita el Yumká y que viene de intercambio del Estado de México.

Tabasco

Bici-ambulancia en atenderán emergencias en Oaxaca

Publicado

el

La Asociación Civil, Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) puso en marcha el operativo bravo alfa pone en marcha 4 ambulancia en bicicletas que estarán atendiendo en emergencias el en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Felipe Salinas, integrante de Fryso señala que el operativo tiene la finalidad de atender de primera instancia alguna emergencia de una persona que sufra un accidente o requiera atención médica.

El Banderazo de salida se dio este lunes y estará disponible hasta el próximo 6 de enero del 2019, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“son 4 bicicletas que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad de Oaxaca, con los principales materiales para brindarle atención médica a las personas que lo requieran”, señaló.

Puntualizó que este programa está conectado con la línea de emergencia 911 y que están caso de alguna emergencia que se requiera de manera inmediata, ellos lo canalizan directamente con este cuerpo de rescate.

Las bicicletas cuentan dos tanque de oxígeno, mascarillas, canulas, collarín, mascarillas, todo lo que se requiera para asistir a una persona con una emergencia ventilatoria o respiratoria. La Asociación Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), es una asociación civil que no cobra por los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-bicicleta-atenderan-emergencias-en-el-zocalo/

Continuar leyendo