Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alemania busca enfermeros mexicanos por 2 mil euros al mes

Publicado

el

Alemania ofrece dos mil euros de sueldo al mes, lo equivalente a más de 43 mil pesos a enfermeros o enfermeras mexicanas.

Gracias a los resultados positivos obtenidos el año pasado, se lanzó una nueva convocatoria para enfermeros de Chihuahua que estén dispuestos a trabajar en Alemania.

Dicha convocatoria se encuentra a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Chihuahua (STPS), el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Agencia Federal de Empleo en Alemania (ANE).

Ana Rocío Escobar Rivero, directora del SNE dio el informe de esta convocatoria ofrecida a 30 vacantes egresados de la Licenciatura en Enfermería.

Los seleccionados iniciarán sus labores el 1 de julio de 2020.

El proceso de entrevistas se llevará a acabo del 1 al 5 de abril, en la ciudad de Chihuahua.

Los contratos son de dos a cinco años, con 40 horas de trabajo a la semana.

Requisitos:

  • Título
  • Cédula profesional
  • Experiencia laboral de dos años o más en hospital
  • Tener entre 21 y 45 años
  • Ser personas confiables
  • Tener disponibilidad para tomar un curso de alemán y alcanzar el grado B2 con duración de seis meses

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo